Ociolatino.com

Sergio Quispe, cantante de recuerdos

Puno lo vio nacer, pero Lima fue testigo de su evolución personal y de sus incursiones musicales. Sergio nació el 17 de junio de 1967 y desde muy pequeño ya mostraba inclinaciones hacia el canto. En el colegio era siempre elegido para subir al escenario, y luego de eso pasó a brindar su arte en las fiestas de Puente Piedra, su barrio, con el grupo Ambelco.
Sin embargo tuvo otras incursiones más profesionales al lado de la Princesita Rally y diversos grupos de cumbia a quienes hacía los coros. Una vez que ingresó a la universidad, se alejó de la música y se dedicó de lleno a los estudios. El 2002 llegó a España a buscar mejores perspectivas para su familia. Una vez aquí varios amigos de su infancia lo animaron a que siguiera en el camino musical, así que Sergio subió, hace tres años, nuevamente a los escenarios, a pesar que sus labores profesionales no le permiten dedicarle tiempo completo a cultivar su arte.
En esta etapa ha cantado en actividades que realizan las asociaciones, el consulado peruano y en algunos locales. Su repertorio es básicamente música del recuerdo, aunque también, nos dice, hace salsa y música romántica. Sobre su participación en los Premios 2010 al Cantante Peruano, expresa: “Subiré al escenario a hacer lo que más me gusta, expresar con el sentir y la música, mi afecto al público, pero sobre todo el participar en estos premios para mí ya es muy importante. Felicito a los organizadores ya que la unión hace la fuerza y una sociedad organizada sale adelante”.

Salir de la versión móvil