Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Embajada de Ecuador y Planeta lanzan 200 ayudas para el acceso a la educación superior de ecuatorianos en España

La Embajada de Ecuador y Planeta Formación y Universidades han lanzado un programa de 200 ayudas al estudio para el acceso a la educación superior, cuyo proceso de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de junio, según ha informado la institución.

Ambas entidades firmaron recientemente un convenio de colaboración por el que se comprometieron a fomentar el acceso a la formación superior de residentes ecuatorianos en España que destaquen por sus méritos y nivel académico.

Los residentes ecuatorianos en España que obtengan estas ayudas al estudio podrán elegir entre un total de 169 programas, repartidos en trece áreas de conocimiento que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones y que serán impartidos en diferentes metodologías (presencial, semipresencial y online).

Asimismo, los alumnos podrán cursar tanto estudios de postgrado, para los que se destinarán 125 plazas, como estudios de formación profesional, dotados de 46 plazas; así como formación continua, para la que habrá 24 plazas, y estudios de grado, que contarán con 5 plazas.

Las instituciones de Planeta Formación y Universidades encargadas de los programas de formación que forman parte del acuerdo son EAE Business School (en sus campus de Madrid y Barcelona), Barcelona Culinary Hub, Esdesign, Iberonex, iFP Innovación en Formación Profesional, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Rome Business School, The Core School, UNIE Universidad y Universidad Internacional de Valencia VIU.

Respecto a las temáticas de los programas, se trata de estudios especializados en Artes y Humanidades; Audiovisual; Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Salud; Diseño; Educación; Empresa; Finanzas; Jurídico; Marketing y Comunicación; Operaciones y Gestión de proyectos; RRHH; Turismo y Gastronomía.

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, a la segunda tipología que cubre el 75% de los estudios y el tercer tipo de ayudas, que ascienden al 50% del coste de la formación.

Las 200 ayudas al estudio que dará Planeta Formación y Universidades son fruto del acuerdo suscrito por el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo Arcos; y el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez. A través del mismo, la red de educación superior se compromete a conceder dichas ayudas a aquellos residentes ecuatorianos en España que destaquen por su excelencia académica, siendo el promedio de su expediente el principal criterio de selección para su concesión.

“Trabajamos poder ofrecer la oportunidad de crecer a través de la formación. El lanzamiento de estas ayudas a la formación es una buena muestra de este compromiso y esperamos contribuir a alentar la formación de aquellos residentes ecuatorianos en nuestro país con los mejores expedientes, incentivando que continúen preparándose y formándose para su futuro profesional”, ha señalado el CEO de Planeta Formación y Universidades./ Europa Press

Si tienes cualquier duda o precisas más información contacta a: ayudas.estudio.ecuador@planetaformacion.com o al tfno.: 96 096 53 47

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas