- Ociolatino.com - https://www.ociolatino.com -

La afiliación de trabajadores inmigrantes a la Seguridad Social supera las cifras que había antes de la crisis

Ocio Latino.-Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, durante mayo los extranjeros trabajando suman 2,1 millones de cotizantes y siguen una racha de aumento y récord de afiliación.

Aunque queda mucho por hacer ante la precariedad laboral, los trabajadores inmigrantes han aguantado la crisis que les afectó con mayor fuerza que al resto de la población y desde 2014, cuando los afiliados extranjeros descendieron hasta 1,5 millones de afiliados, dinamizan el mercado laboral español apuntalando las cuentas de la Tesorería y siempre al alza. Según los datos de la Seguridad Social, en mayo ganaron una media de 68.749 cotizantes extranjeros hasta sumar un total de 2.155.149 trabajadores inmigrantes.

En el último año, la afiliación de trabajadores extranjeros ha crecido un 7,5%, con 151.087 cotizantes más, siendo la hostelería, los trabajos agrarios y la construcción las áreas donde más se emplean y el sector del comercio cuando se registran como autónomos.

Entre las nacionalidades latinoamericanas son los venezolanos y colombianos quienes encabezan la lista de nuevas altas a la Seguridad Social aunque siguen siendo superados por rumanos con 361.574 afiliados y los marroquíes con 279.965 personas.