- Ociolatino.com - https://www.ociolatino.com -

Ecuador aprueba el matrimonio gay

Ocio Latino-. La Corte Constitucional de Ecuador (CEE) aprobó el matrimonio del mismo sexo, sentando jurisprudencia en un país donde la Carta Magna de estilo socialista, en vigencia desde 2008, establece que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

El organismo precisó, en un comunicado, que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado, en una sesión reservada, con el voto de cinco de sus nueve miembros.

La presidenta de la Federación Nacional de Organizaciones LGBTI dijo que «es un gran avance aquí en el Ecuador», pues al principio señaló que pensaba que sería un «resultado negativo» y «ha sido una gran sorpresa para todos».

Asimismo, señaló que es un «precedente legal» y que espera que este dictamen «no sea más bien un punto adicional para que la violencia aumente, en contra de nuestra comunidad, sino lo contrario, disminuya». Soria y Troya, entre otros miembros del colectivo LGTBI, se encontraban esperando el resultado de la audiencia en los exteriores de la Corte, con banderas del arcoíris.