Ocio latino Ocio latino

Jueces y fiscales españoles involucrados en escándalo sexual con menores en Cartagena

Publicado: 27 septiembre 2018

Ocio Latino-. El procurador general de la Nación de Colombia, Fernando Carrillo, se pronunció desde España sobre las denuncias que vinculan a jueces y fiscales españoles con menores de edad, en un viaje de trabajo que los funcionarios hicieron a Cartagena en 2009.

Sobre el hecho –que se destapó tras conocerse unos audios en los que se escucha la ministra de Justicia española, Dolores Delgado, conversando con un excomisario de la Policía sobre el supuesto encuentro entre miembros del Supremo y la Fiscalía con jóvenes de 17 años– Carrillo dijo:

“Lo mínimo que pueden exigir las autoridades colombianas es que se sepa quiénes fueron los responsables, quiénes los victimarios y que funcione la cooperación judicial”.

Sobre la pornografía infantil y la prostitución de menores, el procurador señaló que “no hay que callar frente a estos delitos, los cuales, lamentablemente, hacían parte de paquetes de turismo. Es muy duro decirlo, pero es así… hacían parte de actividades normales de quienes llegaban a nuestros destinos turísticos con guayabera y gafas oscuras a violentar la dignidad de niños, niñas y adolescentes de Colombia”.


Este artículo se ha visitado 660 veces


También te puede interesar

Deja un comentario