Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Bolivia y Ecuador celebran el Inti Raymi en Madrid

Ocio Latino.- Bajo el lema “Todos bajo un mismo sol”, las embajadas de Ecuador y Bolivia se juntan para impulsar en Madrid la celebración del Inti Raymi ( fiesta del sol en quechua), la fiesta del nuevo año andino con coloridas danzas y música en el Parque del Retiro.

La ceremonia originaria del hemisferio sur, es una fiesta incaica y andina, un ritual milenario que mezcla los elementos: tierra, aire, agua, fuego y las frutas y los cereales como símbolo de la relación entre madre tierra y sus hijos, fertilidad, y ciclo de vida.

Según uno de los más ilustres cronistas peruanos, Inca Garcilaso de la Vega, la fiesta significaba que el dios Sol renacía para dar inicio a un nuevo ciclo anual. Su celebración duraba 15 días, con danzas, ceremonias y sacrificios.

———————–
Fiesta del Inti Raymi

Día: Domingo 19 de junio de 2016
Hora: 12h30
Lugar: Plaza de Galicia del Parque del Retiro ( Al lado del Centro Cultural Casa de Vacas)

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Una concentración de asociaciones de mujeres migrantes, en la que han participado unas 100 personas según cifras de la Guardia Urbana, ha cortado el tráfico este domingo por la tarde ante la...

Comunidad

El retrato de D. Francisco de Arobe y sus hijos: Pedro y Domingo, un óleo sobre lienzo del año 1599 realizado por el pintor ecuatoriano Andrés Sánchez Gallque, alumno de la Escuela...

páginas vistas