- Ociolatino.com - https://www.ociolatino.com -

Colombianos en España podrán pedir crédito para comprar vivienda en su país

Los colombianos residentes en España podrán acceder a un crédito para comprar una vivienda en su país de origen gracias al programa «Colombianos en el Exterior» que fue anunciado hoy por el Fondo Nacional de Ahorro.

Para solicitar el crédito, tendrán que ahorrar una cantidad determinada de dinero durante un año, cuya cuantía dependerá de su estatus legal en el España, informaron a Efe fuentes de la Cámara por los Colombianos en el Exterior.

Con esa cantidad podrán pedir un préstamo al Fondo Nacional del Ahorro con el que acceder a la compra de una vivienda en Colombia.

El pago de las cuotas del crédito se hará a través de la compañía Western Union.

De esta forma, los 250.000 colombianos que, según un comunicado de «Colombianos en el Exterior», residen en España «tendrán la posibilidad de acceder a vivienda en Colombia mediante un ahorro programado».

Este programa de acceso a la vivienda en Colombia, ya funcionaba en varios países de América, en Australia, así como en algunas naciones de Europa como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Noruega.

La Cámara por los Colombianos en el Exterior trabajó con diferentes instituciones públicas para poner en marcha la iniciativa también en España, a raíz de la petición de la congresista del país suramericano Ana Paola Agudelo.

Una comitiva formada por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la congresista Agudelo y el director de «Colombianos en el Exterior», Luis Camilo Fernández, realizará una gira por las ciudades españolas de Madrid, Valencia (este) y Barcelona (noreste) para responder y aclarar las posibles dudas de los colombianos que estén interesados. / EFE /