- Ociolatino.com - https://www.ociolatino.com -

Ecuador busca profesores en España

Ocio Latino.- Ecuador busca en España profesores titulados para reforzar el sistema educativo ecuatoriano de acuerdo con el Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores, cuyo objetivo es incorporar talento extranjero para formar a los docentes ecuatorianos.

Ecuador ha decidido impulsar de forma pionera en España este proyecto que servirá para poner en marcha en 2014 la Universidad Nacional de Educación (UNAE). En esta primera convocatoria se pretende cubrir 500 plazas, aunque se espera que en los próximos cinco años se pueda llegar incluso a las 5.000, considerando las necesidades de educación inicial, básica y bachillerato de todo el sistema educativo.

A partir del 1 de agosto se abrirá el plazo para presentar la solicitud a este programa, cuyos seleccionados podrán incorporarse a sus puestos de trabajo en enero de 2014.

Según explicó la subsecretaria de Educación, estos 500 profesores contratados se encargarán de dar formación a los docentes ecuatorianos de la UNAE de diferentes especialidades. La necesidad es tan amplia que el Gobierno ha previsto diferentes tipos de contrato dependiendo del trabajo que van a desempeñar.

Por eso, en la oferta se buscan perfiles desde licenciados y graduados con experiencia docente hasta profesores universitarios, estudiantes de doctorado que estén finalizando su tesis, post-graduados con máster oficial, además de doctores.

Los profesores seleccionados podrán acceder a diferentes tipos de contratos: desde temporales –por semanas, meses, semestres o años– hasta indefinidos. Los salarios rondarán entre los 2.200 y los 5.000 dólares (lo que supone 1.700 y 3.800 euros) dependiendo de la categoría y de la titulación.

Para más información, los interesados podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación del Ecuador: www.educacion.gob.ec, a partir del día 1 de agosto, o solicitarla a través del correo electrónico unae@educacion.gob.ec.