- Ociolatino.com - https://www.ociolatino.com -

Entrevista Prince Royce

Este joven nacido en el Bronx, Nueva York, de padres dominicanos, quería destacar en el mundo de la música. Pero ni él mismo se cree lo rápido que lo ha logrado. Con su primer trabajo ya estuvo nominado en los Grammys Latinos, arrasó en la gala de estos galardones y en los escenarios neoyorkinos y acaba de empezar una gira por varios países europeos.

ENTREVISTA: ADELAIDA VILLAMIL SUÁREZ

Para Prince Royce la gala de los Grammys Latinos del 2010 es uno de los acontecimientos más importantes de su carrera artística y no sólo porque estuvo nominado en la categoría a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo del año sino también porque tuvo la oportunidad de cantar en el escenario con el legendario Ben E. King, intérprete del gran éxito musical Stand by me. Por la mente de este joven han pasado muchos sueños pero éste lo superó con creces.

O.L: Cuando incluiste la canción Stand by me en tu primer álbum ¿te imaginaste tal éxito?
Prince Royce: No. Tengo que decir que esta canción se incluyó para completar el CD. Mi productor me dijo que eligiera un tema viejo en inglés y seleccioné ese.

O.L: ¿Qué tiene de diferente tu versión?
P: Es una versión bilingüe, español e inglés, en tiempo de bachata a la que le añadimos violines y chelos. Me pareció una idea cool pero nunca pensé utilizar la canción como sencillo ni nada de eso. Y luego no sé qué pasó que estaba sonando en todos los sitios, se escuchaba en la radio y yo dije ¡guau! no puede ser que un tema que grabé como en dos horas triunfe tanto. Ha destacado en las principales listas de música como la de la Billboard. Pero el gran éxito ha sido el poder interpretar esta canción con quien la grabó originalmente, el señor Ben E. King, frente a miles de personas en los Grammys Latinos y recibir su reconocimiento.

O.L: ¿Querías ser actor pero al final ha sido la música la que te ha llevado a los escenarios?
P: Así es. De niño me gustaba la interpretación y actuaba en el colegio. Pero luego mi madre me apuntó en el coro de la escuela y por ahí me empezó a gustar más la música. A los 13 años escribía poemas y a los quince compuse mi primera canción. Para ese entonces mi amigo Gino me orientó en el amplio mundo de la música. Conformamos un dúo con el que grabamos diferentes géneros como pop, rap y así estuvimos durante tres años. A los 18 años conocí a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en mi manager. Fue él quien me pidió que le cantara algunas bachatas y así empezó mi carrera en ese género.

O.L: Pero la primera persona en apostar fuertemente por ti fuiste tú mismo ¿verdad?
P: Sí, es verdad. Yo estaba estudiando para ser maestro de Literatura y a la vez trabajaba en una compañía de telefonía móvil y todo el dinero que ganaba lo ahorraba para poder grabar mi propio demo. La gente me decía que estaba loco, que cómo iba a invertir 6.000 dólares en eso. Pero lo hice porque creía en mí y grabé seis demos de bachata.

O.L: Y después creyó en ti el reconocido productor Sergio George…
P: Efectivamente, Andrés me llevó a varias disqueras hasta que conocimos a Sergio George, quien ha sido productor de artistas como Marc Antony, La India o Celia cruz. Recuerdo que escuchó mi demo en su carro y me dijo vamos a hacerlo. Y en dos días firmamos el contrato.

O.L: Tu página de Myspace también jugó un papel importante cuando estabas comenzando…
P: Una de las cosas que sorprendió al productor Sergio George cuando me conoció fue que a pesar de que yo no tenía el respaldo de una casa disquera tenía muchos seguidores en mis redes sociales como Myspace. Siempre he mantenido un contacto muy cercano con mis fans. En mi página colgaba mi música y me apoyaban. Por eso no me importa quedarme con mis fans firmando autógrafos después de una actuación.

O.L: ¿Cómo es un Corazón sin cara, del que nos hablas en tu primer CD?
P: Esta canción la escribí porque he conocido mujeres muy bellas que no tienen personalidad. Que se dedican a cultivar su parte exterior y no lo que realmente cuenta, que es el interior. Hoy en día hay muchas chicas que se acomplejan demasiado, que solo están preocupadas por si están gordas, flacas o si usan o no maquillaje. Me considero una persona juguetona y sencilla y para mí la mujer ideal es aquella que es natural, que es ella misma, con la que uno puede compartir y jugar.

O.L: ¿Te vamos a escuchar solo cantar bachata?
P: Quiero que cada producción tenga su bachata pero también baladas, rock, bailable para que la gente pueda escuchar mi voz en otros ritmos. Siempre me ha gustado divertirme con la música y quiero que mi público también lo haga y por eso no quiero que todo les suene igual. En cuanto a la bachata quiero llevarla a otro nivel, no quedarme en lo tradicional.

O.L: Haber triunfado con tu primer trabajo se convierte en todo un reto a la hora de afrontar el siguiente, ¿te asusta?
P: Claro que me asusto porque quiero que el segundo trabajo sea fuerte como el primero. No quiero ser un chico que vino rápido y se fue rápido. Pero por ahora gracias a Dios me ha ido bien, el público me ha tratado de maravilla y estoy muy agradecido. El disco también se está vendiendo bien. Creo que hoy en día es difícil que salga un artista nuevo y que la gente lo apoye como me está apoyando. No quiero fallarle a mi público.

El dato
Su verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas. “Investigando descubrí que Royce significa El hijo del rey o de alguien que tiene linaje y por eso decidí llamarme Prince Royce, porque combina y suena bien” nos dice el artista sobre su nombre artístico este cantante.

El disco
Su primera producción lleva su nombre artístico, Prince Royce. En este CD podemos encontrar títulos como Tú y yo, Su nombre soy yo, Recházame, El amor que perdimos, Crazy, Rock the pants y dos versiones del reconocido Stand by me con su particular estilo de llevarlo a la bachata.