Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Más críticas a Pedro Suárez-Vértiz, esta vez por explicar su éxito en el Perú de los años 80

Ocio Latino.- Las redes sociales no perdonan y Pedro Suárez Vértiz, uno de los ídolos del rock en Perú, ha sido pasto de críticas nuevamente después de recibir, hace solo unos días, duras opiniones por su valoración de los artistas que se dedican a cantar música criolla.

En esta ocasión Suárez-Vértiz publicó una foto del grupo argentino Soda Stereo en Lima, y aprovechó para explicar la razón de su éxito en el Perú de los años 80. Porque “crecimos apolíticos” en plena época convulsa, comenta.

“Saben porque sigo vigente? Porque mis canciones siguen sonando? Y las de Río, Milki, Arena Hash, Daniel F, Gianmarco, Frágil también? Porque nos gestamos en los 80. En la época de esa foto. (Panamericana) Esa era la radio más escuchada, y ese era el apoteósico recibimiento a la banda más importante de Hispanoamérica, Soda Stereo”, comenta al pie de la foto sobre un viejo tejado de la emisora.

“Compusimos canciones indestructibles. Viajábamos por carreteras destruidas llenas de desconocidos con rifles parándonos cada 500 mts. Por eso crecimos apolíticos. Porque la política era paupérrima. Y triunfamos. Hasta hoy”, agrega, para finalizar escribiendo “La mala situación nunca será una excusa. Vamos peruano! ”.

Más de 3 mil comentarios y 15 mil veces compartido a sido su post, en un momento en que Perú hace frente a la corrupción.

Basilio, uno de los miles de usuarios de Facebook comenta: “El haber crecido en esa época y no haber luchado ni siquiera con tu música es realmente vergonzoso. Creo que a varios nos acabas de abrir los ojos”.

Otro usuario comenta: “ Lucha y no te expreses haz dicho? En pocas palabras haz madurado o sigues igual, sin compartir lo que haz experimentado…”

Pero uno de los más duros ha sido Carlos Garcíá, actual cantante de la banda Diazepunk acusándolo de darle la espalda a su país en el momento que más lo necesitaba.

“Él eligió cantar que su ‘auto era una rana’ y no sobre otros muchachos como él que eran desaparecidos, detenidos, acusados injustamente del terrorismo por los agentes de la dictadura”, agrega.

“¿Hizo carrera fuera del país? No hablo de tocar fuera para la comunidad peruana”, cuestiona.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

El pasado 28 de enero, Marc Anthony y Nadia Ferreira pasaron por el altar para darse el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima que tuvo lugar en Miami. Tan solo dos semanas...

páginas vistas