Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España

Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España

Ocio Latino-. Luis Enrique, el entrenador que consiguió un triplete de títulos en su primer año al frente del Barcelona, ha sido nombrado nuevo técnico de la selección española. El contrato de Luis Enrique es por dos años.

La Real Federación Española de Fútbol hizo el nombramiento el lunes.

Luis Enrique reemplaza a Julen Lopetegui, quien fue despedido poco antes del debut en la Copa del Mundo tras aceptar una oferta para dirigir al Real Madrid. Fernando Hierro tomó las riendas en Rusia, llevando al equipo hasta los octavos de final, donde cayó 4-3 en tanda de penales frente al anfitrión.

“Se ha decidido por unanimidad”, dijo el presidente de la Federación, Luis Rubiales. “Lo que me gusta es el compromiso, deja pasar ofertas económicas mucho más altas porque quería ser seleccionador”.

“Este seleccionador cumple todos nuestros requisitos”, añadió Rubiales.

España se coronó en el Mundial de 2010 y se alzó con el título de la Eurocopa en 2008 y 2012.

Luis Enrique, de 48 años, fue jugador del Real Madrid y Barcelona. Logró el triplete de la Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones como técnico de los azulgranas en 2015. Había estado alejado de los banquillos desde que su contrato con el Barcelona venció al final de la temporada de 2017.

En general, los logros de Luis Enrique se comparan con los de Guardiola. El Barsa ganó nueve de 13 títulos posibles en sus tres años en el cargo, en comparación con 14 de 19 trofeos posibles en cuatro campañas bajo el mando de Guardiola.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas