Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Karol G, la colombiana que le pisa los talones a Shakira

Por Víctor Sánchez Rincones

Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G, tiene 13 años de carrera y reconoce que su proceso fue lento. “Yo pasé por muchas cosas fuertes, vi que para tener éxito tienes que pagar un precio. Como mujer te vuelven mercancía, las propuestas indecentes no se hacen esperar, pero la experiencia te hace ser más fuerte, uno evoluciona. Ya soy capaz de defender lo que hago. Estoy feliz de que hoy el panorama pinta muy diferente”.

También declaró que todo lo que tiene hoy día se lo debe a su padre, la persona que creyó en ella en los momentos en que todas las puertas se cerraban. “En más de una ocasión estuve a punto de tirar la toalla, pero fue mi papá, quien con su plata y sacrificio nunca me permitió abandonar mi sueño”.

Karol G comenzó su carrera artística desde pequeña. Hija de un músico, participó en “El Factor X”, y continuó sus estudios musicales en la Universidad de Antioquia.
Tras haber tenido éxito con sencillos como “301”, en el 2017 lanzó su álbum debut, “Unstoppable”, del que se desprende “Ahora me llama” con Bad Bunny. En el 2018 ha seguido sonando con temas como “Pineapple”, “Tu pum pum” con Shaggy, y ahora “Mi cama”.

En los próximos meses estará de gira por Europa y también visitará Argentina. Además tiene preparadas canciones con Yandel, Prince Royce y Piso 21.

La artista colombiana, que tiene el don de convertir en oro todo lo que toca, contó que el éxito de la canción “Ahora me llama” es gracias a la colaboración de Bad Bunny, incluso, ella no creía que iba a tener tanta fuerza y que la iba a encumbrar.

La historia que hay detrás de esta canción es triste, ya que sufrió una decepción amorosa cuando una amiga se metió en una relación amorosa pasada. Esto la motivó a escribir también “A ella”, una canción que habla sobre la traición, donde resalta que es mejor alguien que te quiera día a día a una noche de pasión.
Posteriormente su ex pareja quiso regresar a su vida, pero Karol G ya lo había olvidado. De aquí nació el tema “Ahora me llama”. Esta canción habla sobre el empoderamiento y la liberación. A pesar de que muchos medios de comunicación han considerado su letra un poco controversial, la audiencia se ha volcado con este tema que a fecha de hoy acumula más de 601 millones de vistas en YouTube.

Además, “Ahora me llama” logró el certificado Platino por la RIAA en los Estados Unidos a los pocos meses de su lanzamiento.

SU ÁLBUM SOÑADO

La cantante de 27 años estrenó hace nada su primera producción discográfica “Unstoppable”, con la cual ha dado un gran paso a nivel internacional. “Me siento imparable como el título de mi primer álbum; el 2017 me trajo mucho éxito y muchas alegrías. Yo amo esta carrera, lo que hago, y es música urbana, y la defiendo porque sé que como mujer tengo una gran responsabilidad. Creo que lo estoy haciendo bien y estoy llevando un gran mensaje para muchas personas que se puedan identificar con mis vivencias”, dijo la intérprete nacida en Medellín.

Sobre el éxito musical de los colombianos en el mundo, Karol G manifestó que “en su país hay muchísimo talento. Creo que los colombianos creamos un sonido que está rompiendo afuera. Maluma, J Balvin, Sebastián Yatra, y otros artistas que hay en este momento, estamos mostrando una cara de Colombia muy diferente a la que de pronto la gente ve en las series, en los programas de televisión. Tenemos artistas, y en esa lista me incluyo yo, que estamos demostrando que somos gente buena, con ganas, con talento”.

Para nadie es un secreto que Karol G se ha convertido en la voz de muchas mujeres latinas en el mundo, y el mensaje que quiere enviar a las féminas es que “se den su lugar, no que nos lo den, sino darse una el lugar; somos personas en el mundo con voz y voto. Me encanta que las mujeres puedan expresarse con libertad, que tengan criterio a la hora de tomar sus propias decisiones. La mujer está minimizada en todos los aspectos, en todas las profesiones, y cada una debe defender lo suyo”.

“Mi Cama” es el más reciente éxito de Karol G, que ya cuenta con más de 183 millones de reproducciones, y sobre este tema que habla directamente de la sexualidad, la intérprete dijo que no le preocupa tocar temas abiertamente sexuales.

“Nosotras también sentimos. Como mujeres hemos sido infieles, nos han sido infieles, pero sí siento que podemos contar este tipo de cosas porque también las vivimos y también las sentimos. Nosotras tenemos este lado de la historia para contar”.

Eso sí, reiteró que “no hay necesidad de tocar ciertos temas” en la música, especialmente los que denigran a la mujer.

“Siento que hay cosas que no son necesarias, ya que la música urbana ha tenido una evolución y hay ciertas canciones que hacen perder muchos esfuerzos que hicimos para lograr el tipo de música que escuchas ahora”.

En ese sentido, ella “como mujer”, se comprometió “a cuidar” el género y “darle una buena dirección”.

En marzo, J Balvin dijo en una conferencia de prensa que son pocas las mujeres que se atreven a entrar en la música urbana, pero las que lo hacen como Anitta, Becky G, Natti Natasha y la misma Karol G “están perfectas”.

Al respecto la cantante destacó que “hablar de hombres y mujeres como tal en el género ya no existe”.

“Este año las mujeres vamos a imponer una nueva marca y estamos haciendo cosas muy grandes”, afirmó.

Karol G va más allá de los límites. Mientras muchos deciden no asumir riesgos, ella es una artista impredecible y aventurera que sabe navegar entre géneros musicales. Ha publicado canciones de rock y dance, románticos y con ritmos de merengue, todos marcados por su versatilidad y unidos por el denominador común de su poderosa voz y la confianza de adoptar riesgos.
“Uno maneja una identidad, pero mi objetivo es hacer todo tipo de música y que la gente esté conmigo hasta el final. Por ejemplo, Shakira inició con pop, después hizo reggaeton en ‘La Tortura’, hizo tango, baladas. Espero lograrlo, hasta ahora he tenido grandes colaboraciones con distintos géneros. La música latina se ha vuelto como la música del mundo, ya muchas barreras se rompieron, y lo que antes era imposible ahora es una realidad. El español vino para quedarse, y lo que viene de ahora en adelante es cumplir más sueños para dejar en alto el nombre de mi país y de mi gente”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Artistas urbanos reivindican la música con "alma" y no por "moda": "Hoy algunos artistas empiezan porque quieren dinero"

Música

La cantante Karol G ha anunciado una nueva fecha en Madrid, el 21 de julio, tras la alta demanda de entradas registrada para su primer concierto el día anterior en la capital....

páginas vistas