Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colombia se la juega con Inglaterra para seguir soñando en el Mundial

Colombia se la juega con Inglaterra para seguir soñando en el Mundial

Ocio Latino-. Veinte años después, la selección de Colombia tiene enfrente a su similar de Inglaterra para curar una herida mundialista. El recuerdo de la derrota 2-0 en la ciudad de Lens (Copa del Mundo Francia 1998) puede quedar en el pasado hoy cuando se enfrenten por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 desde la 8:00 p.m. en el Estadio Spartak en Moscú.

La selección de Inglaterra compartió el Grupo G con los cafeteros en el Mundial Francia 98. En la misma llave también jugaron Rumania y Túnez con diferentes desempeños. Los rumanos comenzaron ganando sus dos primeros partidos, justamente ante Colombia (victoria 1-0) e Inglaterra (2-1). Colombianos e ingleses, sin embargo, lograron llegar a la tercera fecha de la primera fase con 3 puntos cada uno después de vencer a Túnez por 1-0 y 2-0, respectivamente.

El choque se disputó en el estadio Félix Bollaert de Lens, ciudad cercana a la frontera con Bélgica. A pesar de la expectativa que generaba la selección de Colombia antes del Mundial, su desempeño se vio manchado por un tema extradeportivo. El ‘Tino’ Asprilla fue expulsado de la concentración cafetera después de criticar al comando técnico del ‘Bolillo’ Gómez y a sus propios compañeros.

Por tal, no causó sorpresa que Inglaterra se viera como una selección superior desde el inicio del partido, jugado el 26 de junio de 1998. A los 20 minutos de juego, Darren Anderton abrió el marcador a favor de los ingleses. Y nueve minutos después, David Beckham de tiro libre liquidó las esperanzas del combinado colombiano.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

A menos de tres semanas de que arranque en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho -en prisión provisional...

Música

Maluma volverá a Valencia dos años después de su última visita para actuar en el Zevra Festival en Cullera, que se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de julio y...

páginas vistas