Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos en Madrid unen fuerzas para asistir al Mundial de Rusia 2018

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

A solo un mes de que empiece el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la fiebre mundialista invade a los peruanos que viven en España.

Cerca de 60 peruanos se han afiliado en Madrid a la barra de seguidores de la selección peruana ‘Franja Roja Madrid’, que lleva el nombre en honor a la camiseta peruana blanca con franja roja. Un grupo de inmigrantes peruanos empezó a organizarse desde las eliminatorias previas al Mundial, primero con convocatorias en diversos puntos de encuentro, para posteriormente unirse en un grupo de Whatsapp y de allí pasar a Facebook, desde donde informan sobre sus actividades a todos los que quieran unirse a esta pasión por la selección peruana que acude al mundial después de 36 años de ausencia.

‘Franja Roja Madrid’ quiere llevar el aliento de los peruanos que viven en España hasta el Mundial de Rusia, acudir a cada uno de los partidos de la selección peruana, incluyendo el próximo partido amistoso contra Suecia el próximo sábado 9 de junio.

Robert Izaguirre Vega, elegido presidente de ‘Franja Roja Madrid’ ha viajado hasta Göteborg -Suecia- para traer hasta 100 entradas para este partido amistoso y ya las tiene casi todas vendidas a peruanos que viven Madrid y Barcelona. También ha podido conseguir entradas para los dos primeros partidos de la selección peruana en Rusia a precios que oscilan entre 180 y 300 euros.

Pero no todo el camino ha sido fácil, ‘Franja Roja Madrid’ ha tenido que recaudar fondos para poder financiar todos estos logros, organizando polladas, bailes y viajes organizados, además de dedicar tiempo para organizar a un grupo de seguidores que cada día suman más y para el cual ya tienen preparado un paquete de viaje por si desean asistir al primer partido del Mundial de la selección peruana por tan sólo 750 euros, que incluye 2 noches en Moscú, con salida el viernes 15 de junio, un tour por la ciudad, viaje a Saransk, entrada al estadio y el domingo 17 regreso a Madrid.

Quedan pocos días para que empiece el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana ocupando un lugar entre las 32 mejores selecciones del mundo y ‘Franja Roja Madrid’ hace una nueva convocatoria a todos aquellos que quieran ensayar las canciones y los eslogan que alentarán a la selección en el próximo Mundial, la cita es en Madrid, en la boca del Metro Laguna, todos los domingos a las 15 horas, desde el próximo domingo 20 de mayo.

“Lejos de ti siempre en nuestros corazones” es el eslogan que empezó a unir a los peruanos en ‘Franja Roja Madrid’ y ahora se podrá oír con fuerza en Rusia 2018.

———Únete aquí al Whatsapp de ‘Franja Roja Madrid’

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas