Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Paolo Guerrero no va al Mundial y dice que “nunca ha consumido drogas”

Paolo Guerrero no va al Mundial y dice que "nunca ha consumido drogas"

Ocio Latino-. No son horas fáciles para Paolo Guerrero, que deberá cumplir una suspensión de 14 meses por un caso de dóping. Un rato después de conocerse la sanción aplicada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el jugador realizó su descargo con un video con una dedicatoria especial.

“A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y quizás mi carrera también, espero que consigan dormir en paz”, expresó Guerrero, de 34 años, a través de su cuenta de Facebook.

“Me preparé para ser siempre el mejor, nunca he necesitado otra cosa. Hoy siento que mi sueño de jugar un Mundial lo he perdido. Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido drogas o sustancias prohibidas. Siempre he sido profesional”, dijo el atacante del Flamengo, que calificó este momento como “una hora oscurísima”.

“Estoy viendo con mis abogados las siguientes acciones”, agregó el delantero.

No fue el único que se refirió al fallo del TAS. La firma de abogados que lo defendió en la causa también dijo que se trata de una “injusticia”.

En un comunicado publicado por “Bichara e Motta Abogados”, a través de su cuenta de Twitter, la firma respaldó al futbolista: “Hoy el TAS notificó su decisión en el caso de Paolo Guerrero: 14 meses de suspensión, debiéndose sustraer los 6 meses ya cumplidos por el atleta. Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al fair play”.

De acuerdo con el grupo de abogados, hasta la fecha fueron “tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema antidopaje, sus contradicciones y desproporciones”.

“Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente”, precisaron los abogados en el comunicado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas