Ocio latino Ocio latino

Manuela Carmena propone dar trabajo a los sin papeles en Madrid

Publicado: 8 mayo 2018

Ocio Latino-. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zodio, estudiar la institución denominada ‘Situación de Tolerancia’, que ya se da en Alemania según ha indicado la regidora, para que aquellos inmigrantes carentes de documentación en la capital puedan trabajar de forma “transitoria”.

“Como no tienen documentación, resulta muy difícil y he propuesto al ministro del Interior estudiar una institución que se llama algo así como la situación de tolerancia en la que las personas que no tienen papeles pueden trabajar transitoriamente”, ha explicado la regidora madrileña ante los medios de comunicación al término de la reunión en el Ministerio del Interior.

Esta “alternativa para todas las personas irregulares en Madrid” ha sido recibida por Zoido con “interés”, tal y como ha señalado Carmena, quien ha asegurado que el Ayuntamiento “pone en marcha cursos para que estas personas puedan reciclarse y tener un trabajo legal”.

Zoido y Carmena han coincidido en asegurar un “seguimiento” al estudio de esta medida tanto por parte del Ministerio como del Consistorio.

Juan Ignacio Zoido y Manuela Carmena también han acordado establecer un interlocutor entre Ministerio y Ayuntamiento para tratar la temática de la inmigración. Tal y como ha indicado Carmena, el Consistorio madrileño “recibe inmigrantes de los que se debe hacer cargo el Ministerio”.

“Los vamos acoger siempre, porque queremos tener el orgullo de que no haya nadie en Madrid que necesite una cama para dormir, pero eso nos genera un esfuerzo económico que creemos que tiene que haber compensación económica por parte del Ministerio”, ha señalado a continuación la jefa del gobierno municipal.


Este artículo se ha visitado 3359 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

Jackeline López ochoa comentó el 09.05.2018 a las 22:32

Lafelicito por tan grande labor Sra Manuela, si somos muchos emigrantes sin papeles con ganas de salir adelante y trabajar pero lastimosamente el no tenerlos es un gran obstáculo. Muchas gracias por pensar en nosotros…. un abrazo

Blanca villegas comentó el 10.05.2018 a las 13:53

Muy importante su iniciativa, si se tiene en cuenta la gran cantidad de inmigrantes que son personas de bien, que ven truncadas sus espectativas laborales por su situacion. Mil gracias y estamos a la espera de una noticia positive en este aspecto de los sin papeles. Gracias y felicitaciones por su labor señora carmena.

Deja un comentario