Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Maduro se vuelve a reelegir y la pesadilla continuará en Venezuela

Maduro se vuelve a reelegir y la pesadilla continuará en Venezuela

Ocio Latino-. Nicolás Maduro ha vuelto a “ganar” las elecciones presidenciales con 5.823.728 votos. La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, fue la encargada de ofrecer los resultados donde el principal adversario del presidente, Henri Falcón, tan solo obtuvo 1.820.552 apoyos. El candidato Javier Bertucci se quedó en 925.042 y Reinaldo Quijada 34.614.

Según Lucena, estos resultados se dan “con el 42,6% de transmisión, con una participación del 46,01% y una proyección al 48% de participación” y “con un total de 8.603.936 votos válidos”, es decir, son los porcentajes de participación más bajos de la historia del país. “El pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo que decidió y lo hizo en paz”, reclamó Lucena.

Aunque desde el Consejo Nacional Electoral se hiciera hincapié en que los comicios habían transcurrido “con gran tranquilidad y gran civismo”, desde la oposición ya han pedido repetir las elecciones . Henri Falcón ya ha afirmado que no acatará los resultados por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorales por parte de Maduro.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, expuso el principal rival de Maduro antes de conocerse los resultados oficiales.Javier Bertucci también quiere que se repita el proceso electoral para “dejar que esta nación renazca”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas