Ocio latino Ocio latino

Podemos pedirá al Congreso despenalizar la venta ambulante de productos falsos

Publicado: 19 marzo 2018

Ocio Latino-. Podemos registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para cambiar el Código Penal y despenalizar la venta ambulante de productos falsificados. La iniciativa surge después de que el partido de Pablo Iglesias haya hecho fuertes críticas a su situación de los manteros a raíz de la muerte de Mame Mbaye en el barrio de Lavapiés (Madrid), denunciando que hay una continua “persecución policial” de este colectivo por una legislación que “criminaliza” su actividad.

Aprovechando el impacto de la muerte de Mbaye en Madrid, Podemos pretende trasladar esas críticas a un cambio de la legislación para sustituir las penas de cárcel por una multa administrativa. Ahora se contempla así en el artículo 274.3 del Código Penal. “La venta ambulante conlleva en nuestro país penas desde seis meses hasta dos años de cárcel. Una situación completamente desproporcionada que busca criminalizar el único medio de subsistencia de un sector altamente vulnerable”, denuncia el partido morado, que ha bautizado su proposición de ley como “Sobrevivir no es delito”.


Este artículo se ha visitado 432 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Jorge comentó el 20.03.2018 a las 20:53

NO entiendo a esta gente de podemos …. el lema sobrevivir no es delito….. pero vendiendo cosas falsificadas y sin pagar impuestos, yo no se como pueden estar estos señores en un congreso, eso le pasa a España por que los jóvenes votaron por estos que sólo piensan en dormir mucho y ganar bien …. vagos … a donde se ha escuchado tremenda barbaridad sólo en España pasa esto y muchas cosas más los que violan y matan 5 años de prisión…. cadena perpetua sería mejor …. ahora entran los grandes pensadores de podemos que está gente que viola y matan se pueden reenganchar a la sociedad ….esta gente de mierda no lee o que pasa por dar la contra dicen estupideces… yo leí hace 10 años en Estados Unidos y hicieron pruebas unos médicos con violadores y lo que vieron era que ellos volvieron hacerlo y es por eso que hay pena de muerte de esta gente pasando 2 años igual a los que matan a niños son psicópatas es así no se pueden reenganchar a la sociedad Pablito lee un poco más informate para que tu gente no hable estupideces…..

Deja un comentario