Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

“España es generosa” con la reagrupación familiar según la ministra Fátima Báñez

Ocio Latino.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que “España es generosa”, después de informar que ha concedido el 75% de solicitudes de reagrupación familiar presentadas en 2017.

Según la ministra, el tiempo medio de resolución de estas solicitudes ha sido de 52 días y cree que el sistema de reagrupación familiar “funciona de manera ágil y eficaz” y prevé condiciones “más favorables” que el de otros países del entorno europeo.

Báñez ha destacado también que desde 2014 se han sumado 300.000 nuevos afiliados extranjeros al sistema de la Seguridad Social, incrementando hasta en un 16% los procedimientos de reagrupación familiar.

La ministra respondía a la pregunta del senador de ERC Robert Masih sobre cómo piensa mejorar el Gobierno el proceso de reagrupación familiar. Piensen en “miles de inmigrantes que viven en un periodo de separación de sus hijos, de 5 a 10 años. “Piensen en el dolor de estos padres y madres, piensen en las carencias de esos hijos”, subrayaba el senador.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas