Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

EEUU anuncia USD 2,5 millones para refugiados venezolanos en Colombia

EEUU anuncia USD 2,5 millones para refugiados venezolanos en Colombia

Ocio Latino-. Así lo dio a conocer a través de un comunicado, Mark Green, director de la Agencia para la Cooperación estadounidense (Usaid, por su sigla en inglés).

Estados Unidos anunció este martes la aprobación de una nueva partida de 2,5 millones de dólares de ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos que huyen a Colombia.

“En asociación con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proporcionará asistencia alimentaria y de emergencia sanitaria para los venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los reciben”, informó hoy en un comunicado Mark Green, director de la Agencia para la Cooperación estadounidense (Usaid, por su sigla en inglés).

Green advirtió que la crisis en Venezuela se está “extendiendo” a la región, fundamentalmente provocada por el hambre que sufren los venezolanos a raíz de “la continua mala administración política y corrupción por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro.

“La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otros países en todo el Hemisferio Occidental”, señaló el director de Usaid.

A raíz del anuncio de la ayuda humanitaria, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, subrayó que la decisión del Gobierno estadounidense responde al reciente llamado de la ONU para proporcionar ayuda inmediata a los damnificados por la crisis venezolana.

“Esta financiación se suma a los 36,5 millones de dólares que Estados Unidos ya ha provisto para apoyar las operaciones humanitarias regionales de la agencia de refugiados de la ONU y otras organizaciones internacionales, incluido el apoyo a venezolanos vulnerables”, informó la embajadora.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas