Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Un juez ordena investigar por desobediencia el director del CIE de Madrid

Madrid.- El juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha dado el primer paso para abrir una investigación judicial contra el director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid por un presunto delito de desobediencia, según ha informado el diario El País.

Según el diario, que ha accedido al auto, el director del Centro habría incumplido sistemáticamente las órdenes dictadas para garantizar la adecuada estancia de los inmigrantes en el CIE de Madrid y poner en marcha un registro de solicitudes de asilo, con un horario que “como mínimo” se prolongue a todos los días hábiles desde las nueve hasta las dos de la tarde.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Madrid, Ramiro García de Dios, insta al director del CIE que “cumpla literalmente e íntegramente” las medidas dictadas en varios de sus autos y traslada el caso a otros juzgados de instrucción de Madrid para deducir testimonio contra el director “por si la desobediencia reiterada pudiera ser constitutiva de un delito”
La decisión ha sido adoptada después de la denuncia de cinco extranjeras internadas en el centro donde manifiestan que “el director del CIE está incumpliendo intencionadamente los autos dictados”.

Según el Servicio Jesuita de Migrantes, actualmente solo es posible pedir protección internacional en el centro de internamiento de Madrid a través de un buzón donde se deposita la solicitud sin recibir copia sellada de esa entrega. Un procedimiento poco riguroso, según la ONG.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas