Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Restaurante Chincha Casa Perú, uno de los restaurantes más destacados de la comida peruana en Madrid

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Hace seis años el Restaurante Chincha Casa Perú se instaló en Madrid, al pie del Mercado de los Mostenses y cerca de la Plaza España, exactamente en Plaza de los Mostenses 3, una aventura considerada arriesgada para muchos, excepto para su propietario y chef ejecutivo Luis Barrios, que basado en su experiencia de hasta 17 años en alta cocina española y como destacado chef en Perú, ha conseguido desarrollar para su restaurante un ambiente cuidado y muy agradable donde se sirven los tradicionales platos peruanos que ya no son tan exóticos para los españoles desde apuestas como la de este restaurante, que tiene entre el público nacional a la mayoría de sus comensales.

Chincha Casa Perú es en la actualidad uno de los restaurantes más destacados de la comida peruana en Madrid. La frescura de sus productos, el cuidado en su manipulación hasta que llega a la mesa, el delicado emplatado y la exquisita y cálida atención han sido claves para perdurar con un nivel ascendente a través de los años y mantener hasta el 70% de reservas de forma permanente.

Su propietario resalta además la capacitación constante que reciben sus empleados, además de los valores personales como puntualidad, respeto y deseos de superación como claves del éxito.

Sus estadísticas reflejan que los platos más pedidos son el Ceviche tradicional, la Causa limeña, el Ají de gallina y el Lomo saltado, en ese orden. Pero en su carta, muy tradicional, pedir cualquiera de sus platos es recibir un estallido de sabores y calidad asegurada en la mesa.

Probar un Sudado de pescado es una fiesta que sabe a mar o degustar un Chaufa de pollo es acercar esos miles de kilómetros que separan Perú de España.

Pero si desea profundizar más en Perú y en sus platos menos comerciales, puede elegir de su carta una Carapulcra chinchana, Sopa de patasca o Sopa de mote, ningún plato de la cocina peruana le decepcionará en este local.

Además entre sus postres incluyen un Alfajor casero y crocante o una artesanal y esponjosa Tarta tres leches que puede elegir entre otros doce dulces para engreír al paladar.

Chincha Casa Perú fue el primer restaurante que abrió Luis Barrios, para después abrir con el mismo éxito en Madrid, Chincha Internacional (Calle Meléndez Valdez, 7) y Kechua (Calle De las Fuentes, 9), lugares donde ha dado un paso más, con una carta basada siempre en la cocina peruana pero más creativa que complementa con su tradicional carta y donde su trazo como chef ejecutivo resalta en cada uno de los platos.

———————————
Restaurante Chincha Casa Perú
Plaza de los Mostenses, 3 • Metro Plaza España
Reservas: 91 559 09 22
Horario De Lunes a Sábados de 13 a 24 hrs. (no cierra al mediodía). Domingos cerrado.
———————————

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas