Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Modelo de tallas grandes hace homenaje a Frida Kahlo

Ocio Latino.- Frida Kahlo, la mujer que rompió todos los esquemas estéticos para las latinas ha sido homenajeada y representada de mil formas a lo largo de la historia desde su fallecimiento. Para algunos es un ícono del feminismo, para otros un antes y un después en la liberación femenina de estereotipos físicos. Su uniceja una bandera icónica de rebeldía, de belleza atípica y no por ello menos valiosa, característica singular de ella y de su legado.

Esta vez es homenajeada con una serie de foto retratos por la modelo de tallas grandes Jennifer Barreto-Leyva quien emulando las maneras y pensamiento de Frida Kahlo se fotografió a sí misma en un homenaje sencillo, silencioso y aún más poderoso de otros que haya recibido la pintora.

“Desde hace 24 años, cuando inicié mi carrera, abogué por la diversidad de la belleza. Desde niña y hasta la actualidad he sido violentada por mi peso, pero también por mi belleza puesto que no entra en los patrones comunes. Frida Kahlo fue de alguna forma referente para sentir que no era la única en lucir así y que tampoco estaba mal. En la Sociedad, pero en especial en la hispana, tienen un concepto muy enfermizo y tóxico de la belleza. Si no tiene la persona ciertas características es invisibilizada y agredida. Es por ello que quise rendirle este sencillo y sentido homenaje, muy a su estilo, una forma de darle las gracias por su valor y coraje. Lo que ella hizo por mujeres como yo, es invaluable” explica Jennifer.

Kahlo decía que nadie podía retratar su belleza sino ella, pintaba los cuadros donde narraba como su cuerpo pasaba transformaciones debido a su lesión cervical y fue exactamente lo que hizo esta modelo vanguardista y pionera en el mundo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Por Mabel Barreto / Ocio Latino / “Esto es para todas las personas que siempre confiaron en mí”, dijo Susan Ochoa, al recibir sus dos gaviotas en Viña del Mar. La historia...

Música

Entrevista: Víctor Sánchez Rincones / Ocio Latino / Leslie Grace está viviendo un dulce momento después de convertirse en una de las mayores estrellas del universo latino encabezando listas como la Billboard...

páginas vistas