Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

José Luis Rodríguez Zapatero lidera una misión en Cabo Verde para promocionar los derechos de las trabajadoras domésticas

Ocio Latino.- El ex presidente de España y miembro del World Leadership Alliance – Club de Madrid (WLA-CdM), José Luis Rodríguez Zapatero, lidera la misión ?’El Marco Regulador para las Trabajadoras Domésticas’? que tiene lugar en Praia, capital de Cabo Verde.

La iniciativa, organizada con la colaboración de la ONG local Associação Cabo-Verdiana de Luta Contra a Violência Baseada no Género (ACLCVBG) y financiada por la Unión Europea, tiene como principal objetivo traer los derechos laborales de las mujeres que trabajan en el ámbito doméstico a la primera línea del debate público y reforzar la voluntad política de todos los actores tanto políticos como sociales para la aprobación de regulaciones específicas y la puesta en marcha efectiva de las leyes que ya existen. Este es un paso esencial para dignificar la labor de las trabajadoras domésticas así como su acceso a la economía formal y a la cobertura de la seguridad social.

El programa contempla un encuentro multilateral con representantes de la sociedad civil, responsables políticos y organizaciones internacionales relevantes como ONU Mujeres así como una reunión con la Red de Mujeres Parlamentarias de Cabo Verde. Asimismo, el presidente Zapatero impartirá una conferencia en la Universidad de Cabo Verde sobre Género y Democracia y desarrollará actividades a nivel asociativo como un encuentro con representantes de las comunidades centrado en la problemática de las mujeres, en particular la violencia de género.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas