Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

“Los españoles son gritones, maleducados, desagradecidos e impuntuales”, según The Times

"Los españoles son gritones, maleducados, desagradecidos e impuntuales", según The Times

Ocio Latino-. “Habla como un camionero, bebe vino tinto frío y acábate siempre la cena”. Así describe a los españoles el redactor jefe de la sección de Viajes de “The Times”, Chris Haslam, en un artículo plagado de estereotipos que ha desatado las iras en las redes sociales. Allí ha sido replicado con otros tópicos sobre los ciudadanos que más visitan España (18 millones de turistas británicos en los 11 primeros meses de 2017, según el Ministerio de Turismo, a pesar del Brexit): “balconing”, borracheras, falsas intoxicaciones… El artículo, en tono humorístico, aparece ilustrado con otra imagen típica: un hombre vestido de torero.

El artículo del prestigioso rotativo británico comienza con los pasos que hay que seguir para convertirse en un verdadero español: primero aprende el idioma, luego broncéate y, por último, aprende a distinguir entre tapas y pinchos. “Pero todavía queda un largo camino antes de que puedas convertirte en algo más que un guiri, aunque hay algunos atajos”, continúa el redactor jefe de Viajes.

En primer lugar, aconseja Haslam, “olvídate de las nociones de cortesía anglosajona, discreción y decoro”. Para el periodista británico ser un verdadero español supone “entrar en un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar “oiga” al camarero y tirar al suelo todo lo que no te puedas comer o beber. Excepto los vasos. Eso es demasiado”. El remate del párrafo es que el turista británico se puede olvidar de decir gracias o por favor, porque en España -un país de “impuntuales”- son “innecesarios”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. De acuerdo con El País una encuesta encargada a principios de 2019 por el Gobierno revela que los mensajes xenófobos no cuentan con tantos seguidores. Los españoles, dice la encuesta, teniendo...

Perú

Ocio Latino-. Según el medio local Huaraz Informa, las identidades de los fallecidos son Adriá San Juan Perello, Sergi Porteros Villar y Gerard Borrul Regal, los tres de 26 años, y el guía...

páginas vistas