Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El 2017 ha acabado con la mayor creación de empleo de los últimos 12 años

El 2017 ha acabado con la mayor creación de empleo de los últimos 12 años

Ocio Latino-. En concreto, la Seguridad Social ha sumado 611.146 afiliados, su mejor dato desde 2005, un año que fue extraordinario para el empleo ya que fue entonces cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero promovió la regularización de inmigrantes. El de 2017 es el mejor dato interanual de la serie histórica en términos homogéneos y supone un incremento respecto a noviembre de 42.444 afiliados.

Pero no sólo la Seguridad Social ha recibido 2018 con una buena noticia. El paro ha caído en diciembre hasta su menor cifra de los últimos ocho años. Esto es, respecto a diciembre de 2016 el desempleo se ha reducido en 290.193 personas, lo que sitúa el ritmo de reducción interanual del paro en el 7,84%. Respecto al mes anterior, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 61.500 personas. En los últimos 8 años el paro había aumentado de media en 40.922 personas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

Comunidad

El convenio que mejorará las pensiones incluso de los autónomos desplazados

páginas vistas