Ocio latino Ocio latino

Paolo Guerrero: no está todo perdido

Publicado: 8 diciembre 2017

Ocio Latino.-La FIFA ha determinado la suspensión por un año del futbolista peruano Paolo Guerrero, que contabiliza a partir del 3 de noviembre de 2017.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso (…) la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año. Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes». Publicó en un comunicado en su página web el máximo organismo deportivo internacional.

En Perú, todos los noticieros y la prensa digital se han hecho eco de la noticia como la más relevante del día, a pesar de que la política centra mucho la atención por verse salpicada por el asunto de sobornos millonarios del caso Odebrech o la reciente intervención judicial allanando dos locales de Fuerza Popular por un supuesto lavado de activos.

No todo está perdido

El mensaje tranquilizador ante la situación del futbolista peruano lo ofrecen las diversas versiones de abogados especializados quienes comentan que; a pesar de la sanción inicial, la Comisión de Disciplina de la FIFA tenía la opción de sancionar a Paolo Guerrero entre uno y cuatro años y ha elegido la sanción menor.

A partir de allí, sugieren que los abogados del futbolista recurran la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y que podrían conseguir rebajar la sanción a seis meses o que le retiren totalmente la sanción siempre y cuando presenten una buena estrategia de defensa.

Los abogados del futbolista ya han anunciado que recurrirán la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Lamentablemente la FIFA entra en periodo vacacional por Navidad y el tiempo sigue corriendo en contra del capitán de la selección peruana de fútbol, pero no todo está perdido.


Este artículo se ha visitado 846 veces


También te puede interesar

Deja un comentario