Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Embajada de la República Dominicana en España y Fundación aúnan esfuerzos para prevenir violencia en niños y adolescentes de origen dominicano

Madrid.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Fundación para la Acción Social por la Música (FASM) suscribieron un convenio para promover programas sociales, musicales y artísticos encaminados a prevenir la violencia y la exclusión social de niños y adolescentes de origen dominicano en España.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en la sede de la misión diplomática en Madrid, por el embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas y por la presidenta del Patronato de la FASM, la señora María Guerrero Sanz.

La Fundación Acción Social por la Música es una entidad que tiene como propósito fundacional la prevención y el rescate social de los menores vulnerables en España a través de la práctica musical colectiva. Se integra en el movimiento impulsado por José Antonio Abreu para la creación de un sistema mundial de orquestas y coros infantiles y juveniles de acción social, empeño que le mereció el premio príncipe de Asturias en 2008 y el nombramiento como embajador de la UNESCO.

A través de sus actividades los niños y adolescentes desarrollan capacidades que les permiten el manejo de instrumentos musicales, elevar su autoestima y sentido de pertenencia. El tiempo libre se convierte así en un espacio de desarrollo humano.

Este convenio se hará efectivo este mismo mes de diciembre con el lanzamiento de una campaña de difusión para motivar a las familias dominicanas a que inscriban a sus hijos en cursos gratuitos de música que serán impartidos en el distrito de Tetuán.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales desmintió que esté tramitando la nacionalidad dominicana y justificó su presencia en el país caribeño por cuestiones laborales después...

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

páginas vistas