Ocio latino Ocio latino

“Despacito” de Luis Fonsi y “Mi gente” de J Balvin globalizaron la música latina

Publicado: 5 diciembre 2017

Ocio Latino-. Este año ha sido de referencia para la música latina, ya que su escucha ha aumentado un 110% en Streaming. Dos canciones latinas han alcanzando el número uno en Spotify por primera vez: “Despacito” y “Mi Gente”, así como 10 canciones latinas apareciendo en el 50 Top Global de Spotify.

“Despacito – Remix” de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber fue nombrada la “Canción del verano” por Spotify. Daddy Yankee también ocupó el puesto número uno en Spotify en julio, la primera vez que lo consigue un artista latino.

En el caso de España, Daddy Yankee encabeza el top 5 de artistas más escuchados, en el que también se incluyen J Balvin, Ed Sheeran, Ozuna y Shakira. “Despacito” es la canción más escuchada mientras que el álbum al frente de escuchas en streaming también es el “Divide” de Ed Sheeran.

Otros datos a nivel global son la aparición de Rihanna como la artista femenina más escuchada, el 13 de junio como el día más musical del año (medido por número de “streams” por usuario), el “melodic power metal” como género emergente o Coldplay como el grupo más escuchado en este año.


Este artículo se ha visitado 348 veces


También te puede interesar

Deja un comentario