Ocio latino Ocio latino

Desde hoy cortes de tráfico en la Gran Vía de Madrid por la Navidad

Publicado: 1 diciembre 2017

Ocio Latino-. La Gran Vía de Madrid corta este viernes desde las 17:00 horas el tráfico de los no residentes y reduce sus carriles dejando uno para bus-moto-taxi y otro para el vehículo privado limitado a 30 km/h por sentido, mientras que los viandantes ganan seis metros de acera, tres en la de los impares y otros tres en la de los pares. La medida, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, estará en vigor hasta el 7 de enero con motivo de las fiestas de Navidad.

Un total de 700 vallas separan ya el espacio peatonal ampliado de la calzada de este gran eje, donde los vehículos ya no recuperarán los carriles ganados por los transeúntes porque la ampliación de acera trascenderá las navidades y enlazará con las obras de remodelación de la Gran Vía.

Durante este periodo solo podrán transitar en esta gran arteria residentes, transporte público (autobuses y taxis), coches cero, vehículos que vayan a hoteles y a aparcamientos, los de las personas con movilidad reducida, autobuses privados con destino o parada en la zona, ambulancias, VTC, repartos postales, vehículos de reparación y unidades móviles audiovisuales. También podrán pasar los vehículos de transporte de mercancías, con horario limitado de 23.00 a 11.00 horas, mientras que estarán vetados durante el día los de más de 3.500 kilogramos, por seguridad.


Este artículo se ha visitado 370 veces


También te puede interesar

Deja un comentario