Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desde hoy cortes de tráfico en la Gran Vía de Madrid por la Navidad

Desde hoy cortes de tráfico en la Gran Vía de Madrid por la Navidad

Ocio Latino-. La Gran Vía de Madrid corta este viernes desde las 17:00 horas el tráfico de los no residentes y reduce sus carriles dejando uno para bus-moto-taxi y otro para el vehículo privado limitado a 30 km/h por sentido, mientras que los viandantes ganan seis metros de acera, tres en la de los impares y otros tres en la de los pares. La medida, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, estará en vigor hasta el 7 de enero con motivo de las fiestas de Navidad.

Un total de 700 vallas separan ya el espacio peatonal ampliado de la calzada de este gran eje, donde los vehículos ya no recuperarán los carriles ganados por los transeúntes porque la ampliación de acera trascenderá las navidades y enlazará con las obras de remodelación de la Gran Vía.

Durante este periodo solo podrán transitar en esta gran arteria residentes, transporte público (autobuses y taxis), coches cero, vehículos que vayan a hoteles y a aparcamientos, los de las personas con movilidad reducida, autobuses privados con destino o parada en la zona, ambulancias, VTC, repartos postales, vehículos de reparación y unidades móviles audiovisuales. También podrán pasar los vehículos de transporte de mercancías, con horario limitado de 23.00 a 11.00 horas, mientras que estarán vetados durante el día los de más de 3.500 kilogramos, por seguridad.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

La primera semana de la Navidad será más bien seca, con pocas precipitaciones, y fría, ya que se esperan heladas nocturnas, y temperaturas acordes a estas fechas durante el día, que amanecerá...

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

páginas vistas