Ocio latino Ocio latino

Anitta escandaliza al mundo con el vídeo de “Vai Malandra”

Publicado: 27 diciembre 2017

Ocio Latino-. El vídeo del último éxito de la estrella pop brasileña Anitta comienza con un primer plano de sus nalgas meneándose de un lado a otro mientras ella camina por las calles de una favela de Río de Janeiro, para luego mostrar a la cantante bailando en un tejado inundado, llevando solo un diminuto bikini.

Desde su lanzamiento el lunes pasado, el vídeo de Vai Malandra (que podría traducirse como “sé mala”) ha sido visto más de 63 millones de veces en YouTube y se ha convertido en la primera canción en portugués en entrar en el Top 20 mundial de Spotify.

Pero el vídeo también ha generado un fervoroso debate en Brasil, que deja en evidencia tensiones sociales al tocar temas como la desigualdad, el racismo, el abuso sexual y la apropiación cultural.

Activistas de la comunidad negra han acusado a Anitta de apropiarse del estilo negro como las trenzas en el pelo. Otros, en cambio, han elogiado que el vídeo se haya rodado en la favela Vidigal e interpretan que celebra la sexualidad de las mujeres negras y de las mujeres de barrios marginales.


Este artículo se ha visitado 1232 veces


También te puede interesar

Deja un comentario