Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Shakira envuelta en escándalo de los ‘Paradise Papers’

Shakira envuelta en escándalo de los 'Paradise Papers'

Ocio Latino-. En la investigación mundial de ‘Paradise Papers’ salió a relucir el nombre de la barranquillera Shakira, quien reside en Barcelona con su pareja Gerard Piqué y sus dos hijos, pero que según informes está radicada en Bahamas.

Investigadores encontraron que la cantante trasladó 31,6 millones de euros a Malta y Luxemburgo.

Según medio internacionales esta información fue obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung que la compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para dirigir el trabajo que se ha publicado en 96 medios de todo el mundo, entre los que están El Confidencial y La Sexta en exclusiva para España.

Su abogado, Ezequiel Camerini, justificó el movimiento del dinero a un paraíso fiscal como una acción limpia ya que “ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside”.

Tournesol Limited, es la sociedad que tiene la artista en Malta, la cual recibió los derechos de activos musicales, derechos intelectuales y marcas en julio del año 2009. Esta empresa aumentó su capital en euros y pasó a valer 3.020.001€, pero con una prima de emisión de 31.637.050 euros.

ACE Entertainment S.àr.l., es la empresa en Luxemburgo donde también la tributación es baja. La barranquillera figura en los apuntes mercantiles hasta 2016 y es la única accionista.

La creación de esta sociedad coincide con uno de los momentos laborales más altos de la artista. En ese tiempo estuvo en su gira ‘Fijación Oral’ y tres meses después de terminada trasladó los activos. Luego lanzó su sexto álbum, ‘Loba’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

También están ChatGPT, y la guerra entre Israel y Gaza

Ocio

Primero advirtió de que ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’ y, más tarde, Shakira lanzaba ‘El Jefe’, una canción con la que atacaba de nuevo a Gerard Piqué, a su padre,...

páginas vistas