Ocio latino Ocio latino

Madrid renueva el convenio con Cruz Roja para la acogida de población inmigrante

Publicado: 30 noviembre 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la autorización del convenio con Cruz Roja para el desarrollo del Programa Global de Acogida para la Población Inmigrante en 2017, por un importe de 1.466.000 euros. Este convenio supone la renovación del que también se firmó en 2016 con el mismo importe.

Este programa tiene como objetivo proporcionar acogida y atención a las necesidades básicas de la población inmigrante, proporcionando servicios de alojamiento y acompañamiento social, para facilitar la integración y normalización de las personas que lleguen a nuestro país. Cuenta con 180 plazas totales y se instrumenta a través de dos proyectos, la acogida a familias inmigrantes, y la acogida a personas solas en el Centro de Atención Temporal. La finalidad de ambos proyectos es ayudar a aquellas personas que se encuentran sin recursos económicos y en claro riesgo de exclusión social.

Acogida a familias inmigrantes
Este tipo de acogida tiene por finalidad favorecer la permanencia en una vivienda autónoma y está destinada a familias de origen inmigrante que se encuentren sin alojamiento y en situación económica vulnerable, carentes de redes de apoyo social y con dificultades para desarrollarse personal y socialmente.

La acogida en pisos cuenta con 60 plazas distribuidas en 13 apartamentos y un local. El equipo técnico para atender a estas familias consta de 2 educadores/as sociales, 1 trabajador/a social, 3 mediadores/as sociales y 1 administrativo/a, además de personal voluntario.

Personas en el Centro de Acogida Temporal (CAT)

Este centro acoge a personas de origen extranjero, de entre 18 y 65 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con alojamiento.
Durante este año la población inmigrante ha sido acogida en la instalación “Villa Vallecas” ya que en el Centro “San Blas”, CAT tradicional de acogida, se han realizado obras para mejorar sus instalaciones. No obstante, se han ofertado las mismas plazas de acogida, 120.


Este artículo se ha visitado 311 veces


También te puede interesar

Deja un comentario