Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

España deporta a delincuentes dominicanos, colombianos y ecuatorianos

España deporta a delincuentes dominicanos, colombianos y ecuatorianos

Ocio Latino-.Las autoridades de Inmigración de España deportaron a República Dominicana a trece expresidarios, a Colombia ocho, y a Ecuador nueve, luego de haber cumplido condenas en cárceles acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos.

Según se indicó, el grupo de dominicanos estaba recluido en diversas cárceles españolas, donde habían cumplido sus condenas y luego ubicados en un recinto, junto a otros ciudadanos de Colombia y Ecuador para su repatriación a sus respectivos países de origen.

Los 13 repatriados dominicanos llegaron en un vuelo especial de la línea aérea Evelop Airlines , por el AILA, procedentes de Madrid,  escoltados por agentes de la Policía Nacional.

A su llegada al aeropuerto los exconvictos fueron desmontados del avión y entregados esposados a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas de Santo Domingo.

Previamente, la aeronave en la que llegaron los ex presidiarios dominicanos había hecho una escala en Bogotá, Colombia, y otra en Quito, Ecuador, donde dejó al resto de grupos.

Entre los dominicanos deportados, según revelaron las autoridades de dicho país, había  una solo mujer y 12 hombres de diferentes edades que cumplieron condenas y estaban a la espera de su deportación a República Dominicana.

Estos, según los expedientes, cumplieron condenas entre 2 y 10 años en recintos carcelarios de España, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, crimen, asaltos y otras violaciones.

Desde el aeropuerto los dominicanos fueron conducidos a la Dirección General de Migración en un minibús para las anotaciones correspondientes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

páginas vistas