Ocio latino Ocio latino

Documental sobre la salsa con Diego ‘El Cigala’ llega a los cines

Publicado: 18 noviembre 2017

Ocio Latino.- La salsa, la música latina que ha marcado una época; su nacimiento, su historia, se refleja en el documental ‘Indestructible. El alma de la Salsa’ que se estrena en los cines de España desde el 24 de noviembre.

El documental narra la explosión de la salsa en un recorrido personal e introspectivo protagonizado por Diego ‘El Cigala’ quien se embarcó en este proyecto cuando decidió grabar su último disco ‘Indestructible’, buscando conocer a fondo las raíces de la salsa en los barrios de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico o República Dominicana, hasta donde viaja acompañado de los grandes mitos vivos de la salsa.

El documental muestra cómo surgió la salsa desde una marginada población latina inmigrante afincada en Estados Unidos, hasta conseguir con su “medicina musical” elevarse hasta los más altos estratos sociales.

Diego ‘El Cigala’, grabó en ‘Indestructible’ un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.


Este artículo se ha visitado 447 veces


También te puede interesar

Deja un comentario