Ocio latino Ocio latino

Si tocan a su puerta no deje entrar a nadie ¡Lo pueden robar!

Publicado: 5 octubre 2017

Ocio Latino-. Una supuesta compañía eléctrica llama a un usuario para decirle que han detectado un pico en el consumo y que tienen que mandar a un técnico a su casa. Normalmente, la llamada va dirigida a una persona mayor que vive sola. ¿Por qué? Porque ni llama la empresa, ni quienes llegan equipados con monos de empresa son técnicos. Se dedican a estafar y no solo cobrarán por un supuesto servicio que obviamente la víctima no necesita, sino que además aprovecharán para robar las joyas de la casa y los objetos de valor que estén a su alcance.

Para que no se lleve una sorpresa siga los siguientes consejos:

  • No dejar entrar a nadie en el domicilio. Desde Facua, la organización en defensa de los derechos de los consumidores, aconsejan no dejar entrar en casa a ninguna persona que diga venir de una eléctrica. “Nadie tiene por qué entrar a revisar nada y si es un comercial, la mayoría de las veces le hará una oferta engañosa”, aseguran.
  • Verificar con la empresa el envío de operarios. Para verificar su autenticidad, la Policía aconseja llamar a la empresa para asegurar que, efectivamente, los operarios proceden de la misma.
  • Posponer la visita. Las autoridades también propone que, ante la duda, el usuario retrase la visita de los supuestos operarios hasta que pueda haber otra persona en el domicilio.
  • Denunciar. En caso de que la persona haya sido víctima de la estafa, Facua remarca que hay que denunciar en la Policía y, si es posible, facilitar una descripción del estafador.

Este artículo se ha visitado 1071 veces


También te puede interesar

Deja un comentario