Ocio latino Ocio latino

Murió el actor Federico Luppi, símbolo del cine argentino

Publicado: 20 octubre 2017

Ocio Latino-. El actor Federico Luppi ha muerto a primera hora de este viernes en un hospital de Buenos Aires, informaron fuentes de su familia a medios de comunicación locales. Luppi, de 81 años, había sido internado hace unos días en la Fundación Favaloro de la capital argentina. Tenía previsto someterse a un tratamiento después de que en abril sufriera un accidente doméstico y tuviera que ser operado de un coágulo en la cabeza.

Federico Luppi (Ramallo, 1936) iba a internarse en el instituto FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) para someterse a una rehabilitación. El actor se golpeó en la cabeza fortuitamente en abril contra la mesilla de su dormitorio.

Luppi trabajó en algunas de las películas más relevantes del cine argentino y español de las últimas décadas, como Un lugar en el mundo (1992), Martín (Hache) (1997) por la que obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián, Lugares comunes (2002) y El laberinto del fauno (2006), entre otras.

Este artículo se ha visitado 277 veces


También te puede interesar

Deja un comentario