Ocio latino Ocio latino

Colombia se juega su pase al Mundial de Fútbol ante Paraguay

Publicado: 5 octubre 2017

Ocio Latino-. Una victoria ante Paraguay prácticamente garantiza la presencia de los colombianos en la próxima cita mundialista. Un triunfo, en el peor de los casos, asegura el derecho a disputar el repechaje. Un empate o una derrota prolonga la incertidumbre y hace más difícil la lucha por sellar el tiquete a territorio ruso.

Pékerman y sus dirigidos saben perfectamente que esta es la oportunidad de clasificar por segunda vez consecutiva al magno evento del balompié y no la pueden dejar pasar. Están en su casa, en su ambiente, con las tribunas del ‘Metro’ pintadas de amarillo, con el calor a favor, el humano y el climático.

Esta vez no se jugará a pleno sol, como en las jornadas anteriores (por disposición de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF), pero se puede llegar a sentir la sofocación de la alta humedad si es que no llueve como indican los pronósticos del Ideam.

De todas formas, llueva, truene o relampaguee, el combinado colombiano tiene la responsabilidad de imponerse con su fútbol, con su habilidad, con su calidad, con su determinación, con su garra y con sus goles.

“No nos tiene que preocupar eso, como sea, seguramente tendremos que jugar un partido a muerte en el que solo cuentan los tres puntos”, declaró Cristian Zapata.

“Estamos concentrados en el juego sea cual sea la hora, lo importante es conseguir el gran triunfo”, expresó David Ospina.

Radamel Falcao García, goleador de la Liga de Francia con 12 anotaciones, es la principal esperanza en esa misión anotadora. ‘El Tigre’ ya rugió con fuerza y doblegó la garra guaraní con un par de golazos el 12 de octubre de 2012, en la eliminatoria rumbo a Brasil-2014. Colombia venció 2-0 y sacó adelante un difícil partido gracias a los letales ataques del samario.


Este artículo se ha visitado 265 veces


También te puede interesar

Deja un comentario