Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Y el miedo volvió a México: ¡más de 200 muertos por terremoto!

Y el miedo volvió a México: ¡más de 200 muertos por terremoto!

Ocio Latino-. Más de 200 personas fallecidas, decenas de edificios derrumbados, incendios aislados y alrededor de dos millones de personas sin electricidad son las primeras consecuencias del terremoto de magnitud 7,1 que azotó la zona central de México.

Este terremoto ocurre a solo dos semanas después del sismo de mayor magnitud en casi un siglo, y exactamente a 32 años del sismo más mortífero en la historia del país, ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

https://www.youtube.com/watch?v=zAofzB8bGJc

Luis Felipe Puente, coordinador nacional del Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que al momento hay 147 personas muertas: 49 en Ciudad de México, 32 en Puebla, 55 en Morelos —que limita con Puebla—, 9 en Estado de México y uno en Guerrero. También mencionó que hay 44 sitios con colapsos en la capital del país.

El Servicio Sismológico de México reportó primero un sismo de magnitud 6,8 con epicentro en el estado de Puebla, que después fue corregido a magnitud 7,1 en el límite entre los estados de Puebla y Morelos.

El movimiento telúrico llevó a los capitalinos a salir a las calles en pánico y un listado del gobierno capitalino indica que hay 29 estructuras dañadas en toda la ciudad, incluyendo edificios habitacionales derrumbados, escuelas y un puente peatonal.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

México protagonizará en 2025 la Feria Internacional de Turismo como País Socio FITUR, tal como ha sido anunciado hoy por José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID;...

Comunidad

Las autoridades de México han anunciado que el lunes rescataron a 230 migrantes que se encontraban hacinados dentro de un trailer en el municipio de Tlaltenango, en el estado sureño de Puebla....

páginas vistas