Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Octubre de música criolla peruana en Madrid

Ocio Latino.- La música criolla del Perú surge con fuerza cada mes de octubre, mes de tradiciones y festejo para todos los peruanos, que tendrán la oportunidad de disfrutar de dos importantes actuaciones que sacarán brillo al cancionero peruano en Madrid.

El sábado 21 de octubre Octavio Santa Cruz, hijo, sobrino, nieto y amigo de los más grandes artistas de la música criolla y afroperuana, ofrecerá una jarana criolla acompañado en la percusión por Adolfo Zegarra. La cita será en el céntrico local El Rincón del Arte Nuevo ubicado en la calle Segovia, 17 a las 22:30 horas. Santa Cruz promete jarana a base de tradicionales canciones de música criolla y afroperuana, sin olvidar el toque flamenco que siempre incluye en cada una de sus actuaciones.

El martes 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, actuará por segunda vez en Madrid ‘La Reina de la Guardia Nueva’ Iraida Valdivia, llegará desde Washington DC, lugar donde radica, para celebrar tan señalada fecha a ritmo de guitarra y cajón.

La cantante que se hizo muy popular desde que Augusto Polo Campos compusiera para ella el vals ‘La Guardia Nueva’, cuando apenas tenía 18 años de edad, no ha dejado de cantar la música criolla especialmente por diversas ciudades de los Estados Unidos.

Su actuación empezará a las 22:00 horas en el restaurante peruano Jaranéate Conmigo, ubicado en la calle de Gonzalo de Berceo, 11, 28017 Madrid. Metro: Ascao.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas