Ocio latino Ocio latino

Octubre de música criolla peruana en Madrid

Publicado: 17 septiembre 2017

Conciertos de música criolla peruana en Madrid: Iraida Valdivia y Octavio Santa Cruz.

Ocio Latino.- La música criolla del Perú surge con fuerza cada mes de octubre, mes de tradiciones y festejo para todos los peruanos, que tendrán la oportunidad de disfrutar de dos importantes actuaciones que sacarán brillo al cancionero peruano en Madrid.

El sábado 21 de octubre Octavio Santa Cruz, hijo, sobrino, nieto y amigo de los más grandes artistas de la música criolla y afroperuana, ofrecerá una jarana criolla acompañado en la percusión por Adolfo Zegarra. La cita será en el céntrico local El Rincón del Arte Nuevo ubicado en la calle Segovia, 17 a las 22:30 horas. Santa Cruz promete jarana a base de tradicionales canciones de música criolla y afroperuana, sin olvidar el toque flamenco que siempre incluye en cada una de sus actuaciones.

El martes 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, actuará por segunda vez en Madrid ‘La Reina de la Guardia Nueva’ Iraida Valdivia, llegará desde Washington DC, lugar donde radica, para celebrar tan señalada fecha a ritmo de guitarra y cajón.

La cantante que se hizo muy popular desde que Augusto Polo Campos compusiera para ella el vals ‘La Guardia Nueva’, cuando apenas tenía 18 años de edad, no ha dejado de cantar la música criolla especialmente por diversas ciudades de los Estados Unidos.

Su actuación empezará a las 22:00 horas en el restaurante peruano Jaranéate Conmigo, ubicado en la calle de Gonzalo de Berceo, 11, 28017 Madrid. Metro: Ascao.


Este artículo se ha visitado 493 veces


También te puede interesar

Deja un comentario