Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Maluma hace historia en Madrid ante más de 13.000 personas

Por: Víctor Sánchez Rincones / Fotos y vídeo: Mauricio Contreras /

Ningún artista urbano había logrado meter en un escenario más de 13.000 personas en Madrid. Esta proeza la consiguió solo un artista nacido en Colombia y que todos conocen con el nombre de Maluma.

Sobran las palabras para describir uno de los mejores conciertos que hemos visto de cantante urbano en España. La puesta en escena ha sido brutal. Envuelto en una chaqueta dorada y gafas de sol la estrella colombiana irrumpió en un escenario donde solo se consagran lo mejores e inmediatamente los móviles iluminaron lo que sería un show de luces, proyecciones y sonido apabullante y ambicioso también.

Suenan “Nadie sabe” y “Borro cassette”. La potente batería recuerda entonces que, junto a la guitarra, este no es un producto empaquetado, un espectáculo puramente sintético como el de otros iconos pop construidos solo sobre arreglos pregrabados, que aquí el talento sobra, porque Maluma ha sobrepasado los límites de lo cursi, para imponer un estilo musical difícil de vencer.

Fueron dos horas de potente directo, sin tregua, en el que sucedieron muchas sorpresas. Una de ellas la entrega de cuatro Discos de Platino por las ventas millonarias de “Felices los cuatro”, reconocimiento que fue entregado por parte de Sony Music España a través de su presidente Josep María Barbat. El parcero se emocionó por este galardón, y recordó que en siete años de lucha nunca imaginó estar cantando en un escenario mágico ante miles de personas. “Sin mi equipo de trabajo esto nunca hubiera sido posible”.

Acto seguido Planet Events, su productora de directos en España, también hizo entrega al ‘parcero’ una placa en reconocimiento por las más de 100.000 entradas vendidas en esta gira donde solo ha colgado el cartel de “sold out” y que lo ha llevado a recorrer ciudades como Bilbao, Barcelona, Santiago de Compostela y ahora Madrid.

De aquí al cierre, por los altavoces del recinto pasaron varios de los temas más conocidos de Maluma, como “Chantaje”, canción en la que colabora la también colombiana Shakira, “La bicicleta”, “Gyal you party animal” o “Carnaval”.

Sin embargo, la traca final del concierto llegaría en el bis, con un par de canciones que, sin duda, fueron las más aclamadas por los presentes, a los que las dos horas de espectáculo se les hizo corta.

“Felices los cuatro”, el último éxito del artista, y “Cuatro babys”, interpretada con Noriel, fueron las encargadas de poner el broche final a un concierto inolvidable e histórico que pocos olvidarán, menos su protagonista, quien hizo historia en un recinto difícil de llenar.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

El pasado 28 de enero, Marc Anthony y Nadia Ferreira pasaron por el altar para darse el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima que tuvo lugar en Miami. Tan solo dos semanas...

páginas vistas