Ocio latino Ocio latino

Maluma finaliza con éxito absoluto su segunda gira española con más de 80.000 entradas vendidas en nueve conciertos

Publicado: 25 septiembre 2017

Foto: Mauricio Estrada

Ocio Latino-. El ídolo de la música urbana (capaz de mezclar otros géneros como reguetón o salsa) presentó “Maluma world tour 2017”, que comenzó el pasado 8 de septiembre en el Parque Marítimo de Tenerife (festival Mar Abierto) y continuó el 9 en el Gran Canaria Arena (festival Mar Abierto), el 13 en el BEC: Bilbao Exhibition Centre, el 15 en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela (sold out), el 17 en el Palau Sant Jordi de Barcelona (sold out), el 20 en el WiZink Center de Madrid (sold out), el 22 en la Plaza de Toros de Murcia (sold out), el 23 en el Auditorio Municipal de Málaga (sold out) y el 24 en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (sold out).

Con más de 80.000 tickets vendidos, habiendo colgado el cartel de “entradas agotadas” en seis de las nueves ciudades, ha sido un absoluto éxito en nuestro país, duplicando y triplicado los aforos con respecto a su gira anterior, “Pretty boy, dirty boy”, en la que vendió más de 30.000 entradas hace tan sólo 11 meses.

Debido a ello, la promotora Planet Events, le concedió durante el show en Madrid dos premios por haber vendido en España más de 100.000 entradas en 16 conciertos, en menos de un año. Fueron entregados por Sandra Rotondo (directora general de PRISA Música), Eva Cebrián (directora de las radios musicales del Grupo PRISA) y Chen Castaño (directora de Planet Events). Igualmente, la discográfica Sony Music Spain le otorgó su cuarto disco de platino por su single “Felices los 4”.

Los conciertos han destacado por una producción técnica espectacular, marcada por visuales impresionantes y sonido potente. Maluma ha ido acompañado de su banda compuesta por guitarra, batería, dj, coristas y un elenco de bailarinas.

Ha interpretado éxitos como “Borro cassette”, “El perdedor”, “La temperatura” o “Sin contrato”, así como la recién “Felices los 4” y la controvertida “4 babys”. Igualmente, no faltaron los temas en los que ha colaborado con otros artistas como “Chantaje” (Shakira), “Venta pa’ ca” (Ricky Martin) o “La Bicicleta” (Carlos Vives). El momento más emotivo vino acompañado de la parte acústica con “Vuelo hacia el olvido” donde invitaba a una chica a acompañarle en el escenario. Otra ocasión a destacar fue el tema “Vivo pensando en ti” que interpretó con el invitado sorpresa Pipe Peláez, en el concierto de Madrid. Todos los shows fueron abiertos por el dúo canario Crítika y Saik.

Además de la gira mundial, el artista está grabando su tercer álbum de estudio, que incluirá canciones en inglés, un paso muy importante en su carrera y es que hasta la fecha había cantado únicamente en español.

A sus 23 años Maluma ha sorprendido con esta gira a fans, prensa y celebridades de la talla de Messi, que asistió a su show en Barcelona. Y es Maluma ya es considerado el artista latino del momento de género urbano más influyente del mundo.


Este artículo se ha visitado 742 veces


También te puede interesar

Deja un comentario