Ocio latino Ocio latino

Facebook fue usado para organizar manifestaciones contra inmigrantes en Estados Unidos

Publicado: 13 septiembre 2017

Ocio Latino.- Facebook ha revelado que encontró 470 cuentas falsas, “probablemente” operadas desde Rusia, en una investigación interna para aclarar el rol de su plataforma en las últimas elecciones estadounidenses en las que venció el hoy presidente Donald Trump. En dicha investigación también se encontró la organización de eventos contra inmigrantes que hacen eco de temas falsos o publicados en distintos medios favorables a Trump.

El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha revelado que, de junio de 2015 a mayo de 2017, localizaron aproximadamente 3.000 anuncios en páginas de Facebook que violaban sus condiciones de servicio, que tenían relación entre sí y que principalmente buscaban “enfocarse en ampliar mensajes sociales y políticos divisorios”.

Los usuarios de estas páginas se escondían detrás de identidades falsas para promover a distancia las protestas políticas en los EEUU, incluyendo eventos contra inmigrantes.

Es la primera vez que el gigante de los medios de comunicación social ha reconocido públicamente la existencia de tales eventos.

Clint Watts, un ex agente del FBI y experto en la campaña de influencia de Rusia dijo a The Daily Beast que “El objetivo era crear un cambio de comportamiento, algo que Rusia creó y sembró”.

El contenido, según un experto en el sistema de publicidad de Facebook, fue visto probablemente por entre 23 y 70 millones de personas, basado en la compra de 100.000 dólares.

Gran parte de la campaña de propaganda rusa de Facebook ha sido suprimida. Sin embargo, algunos fragmentos permanecen visibles en los cachés de los motores de búsqueda, incluyendo un aviso de 2016 sobre los eventos de Facebook, la herramienta de invitación y gestión de eventos del sitio, anunciando un mitin del 27 de agosto en un pueblo rural de Idaho que acoge a los refugiados o artículos que vinculan la tuberculosis con los inmigrantes, entre otras asociaciones negativas.

Facebook ha desarrollado y aplicado en los últimos meses nuevas herramientas para filtrar los bulos en internet y sigue investigando el rol de noticias falsas y anuncios en la campaña presidencial a favor de Trump y ha compartido los detalles de sus hallazgos con las autoridades estadounidenses que investigan el caso.


Este artículo se ha visitado 1133 veces


También te puede interesar

Deja un comentario