Ocio latino Ocio latino

Embajador del Ecuador en España abre un espacio de diálogo permanente con la colonia ecuatoriana

Publicado: 10 septiembre 2017

El Embajador del Ecuador en España, Cristóbal Roldán y la Cónsul General, Lorena Escudero en una reunión con ciudadanos ecuatorianos en Madrid. / Foto: Embajada del Ecuador.

Un centenar de líderes la comunidad ecuatoriana en Madrid participaron el sábado del espacio de diálogo convocado por el Embajador Cristóbal Roldán, quien siguiendo la línea del Presidente Lenin Moreno, está informando sobre los objetivos de su gestión y conociendo de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. “Estaremos reuniéndonos permanentemente y personalmente atenderé a los ciudadanos que lo precisen.”, afirmó.

El Embajador señaló que entre las prioridades de su gestión estarán: impulsar las relaciones comerciales entre Ecuador y España, promover el turismo, elevar la calidad de los servicios consulares, continuar con el proyecto de asesoría jurídica hipotecaria y la asistencia psicosocial, y potenciar la agenda cultural, con la difusión de obras literarias, cinematográficas y pictóricas de artistas ecuatorianos.

Respecto a la continuidad del servicio de asesoría hipotecaria, el Embajador aseguró que se seguirá ofreciendo este servicio, “aspirando a buscar las mejores soluciones posibles” ideas que se construyen en un diálogo constante con el apoyo decidido de la comunidad. El Embajador recordó la máxima del Presidente Lenin Moreno que guía el diálogo “nada para ustedes sin ustedes”

Desde el 2012 el Gobierno Nacional dispuso la creación del servicio jurídico que hoy ha conseguido paralizar más de 130 desahucios y resolver el problema de 3.500 familias. Además en 2013 impulsó la creación de un marco jurídico que blinde los intereses de sus connacionales en España, impidiendo, con la Resolución de la Junta Bancaria y la Ley Orgánica para la regulación de los créditos a la vivienda, la compra de cartera hipotecaria de los ecuatorianos en España a los bancos ecuatorianos, precisamente para evitar el cobro de deudas adquiridas en el extranjero, en territorio nacional.

El embajador manifestó que en todo momento la Embajada estará receptiva a recibir a los ciudadanos que así lo demanden, “para atender sus preocupaciones y darles una solución.”
También aseguró que la Embajada continuará promoviendo los cursos de formación gratuita, y que en los próximos meses se inaugurará el Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid, donde se establecerán aulas y se organizarán exposiciones culturales permanentes.

Por su parte, la Cónsul General, Lorena Escudero, informó de los servicios consulares y les aseguró que hará llegar semanalmente las peticiones que reciba de los ciudadanos, a fin de sus aportes contribuyan a la creación de políticas públicas responsables que den respuesta a sus necesidades.


Este artículo se ha visitado 387 veces


También te puede interesar

Deja un comentario