Ocio latino Ocio latino

El Papa llegó a Colombia para sanar las heridas que ha dejado la guerra

Publicado: 6 septiembre 2017

Ocio Latino-. El papa Francisco aterrizó  en Colombia con un mensaje de reconciliación a una nación dividida por el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para acabar con un conflicto de más de 50 años que dejó cicatrices en muchos colombianos.

La primera visita papal en 31 años a Colombia se produce en momentos en que el Gobierno y las FARC implementan el pacto sellado el año pasado para terminar un enfrentamiento que dejó al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

La agenda del papa incluye asimismo la recepción de un grupo de obispos venezolanos este jueves en Bogotá. La mediación del papa Francisco ha sido considerada clave en casos como el acercamiento entre EE.UU. y Cuba y en la crisis en Venezuela. Al inicio del vuelo que le llevó a Colombia, el papa Francisco deseó que se produzca “diálogo” en Venezuela y que el país “encuentre una buena estabilidad”, según comentó a periodistas a propósito del sobrevuelo de territorio venezolano, al tiempo que pidió una oración por esa nación.

Está previsto que el avión que traslada al Papa Francisco a Colombia, que despegó este miércoles desde el aeropuerto internacional de Fiumicino a las 11.10- aterrice en Bogotá a las 16.30 (hora local, 23:30 horas en España). La ruta del vuelo ha sufrido varias modificaciones debido a la presencia del huracán Irma en la región del Caribe.


Este artículo se ha visitado 187 veces


También te puede interesar

Deja un comentario