Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Dominicanos en España condenan el atroz asesinato de la joven Emely Peguero

Dominicanos en España condenan el atroz asesinato de la joven Emely Peguero

Ocio Latino-. La consternación sacudió a los dominicanos en España tras el hallazgo del cadáver de Emely Peguero, una adolescente de 16 años embarazada de 5 meses -por cuya muerte están presos el novio y la madre de este- y quien, según las autoridades, falleció a causa de una hemorragia tras un aborto y un golpe en la cabeza.

La comunidad dominicana en la Madre Patria ha condenado este atroz crimen, y ha pedido que los autores de los mismos reciban la máxima condena, ta el es el caso de Carlos Ramírez, residente en el barrio de Cuatro Caminos en Madrid, quien no “entiende lo que está pasando en su país”.

“Esto es doloroso. En mi país ya no hay respeto por la vida. Era una joven con un futuro por delante la que murió, pero no solo ella. En los últimos días dos jóvenes más también han sido vilmente asesinadas. Por Dios esto tiene que parar. ¿Qué está pasando? “, declaró Ramírez.

LINCHAMIENTO

Este pasado viernes se conoció la medida de coerción contra Marlin Martínez, madre del novio de la menor e implicada en el crimen, que deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. La imputada fue trasladada para conocer el dictamen, bajo fuertes medidas de seguridad, al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís donde la esperaba una multitud que le lanzó piedras y, mientras se esperaba el veredicto, prendieron fuego a neumáticos en el entorno de la sede, donde también se registraron disparos.

Horas antes de conocerse la medida, el hasta hoy abogado de la imputada, Israel Rosario, renunció a seguir ejerciendo su defensa y la de su hijo, Marlon Martínez, alegando “motivos morales más que legales” ya que “nuestro cliente no nos informó” de las circunstancias reales del caso, según dijo.

Desde el pasado fin de semana el país caribeño, donde el aborto está prohibido en cualquier circunstancia, estaba en vilo por la desaparición de la adolescente en la localidad de Cenoví (noreste), cuyo caso movilizó a gran parte de la provincia Duarte, a la que pertenece esa comunidad, y provocó reacciones a alto nivel.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ballet Dominicano, ha diseñado una introspectiva a la identidad cultural de la República Dominicana, resaltando las raíces musicales, sus expresiones y manifestaciones que proyectan la imagen país, y a su vez...

Comunidad

El agredido es un hombre dominicano de 35 años

páginas vistas