Ocio latino Ocio latino

Al menos 32 personas han muerto tras un terremoto en México

Publicado: 8 septiembre 2017

Ocio Latino-. Al menos 32 personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta noche la costa de Chiapas, en México, y hay un número indeterminado de heridos y edificios destruidos. Concretamente 23 personas han fallecido en Oaxaca, siete en Chiapas y dos en Tabasco, según un informe preliminar de las autoridades.

Tras el seísmo, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se han producido 65 réplicas y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no descarta que se produzca otro terremoto en las próximas 24 horas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador y se esperan olas de 3 metros en la zona. En Chiapas el gobernador ha pedido a la población que se aleje de la costa.

Peña Nieto ha asegurado que se trata del terremoto “más grande en 100 años” y lo han sentido “50 millones de personas”. “Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte”, ha dicho. El mandatario ha confesado que se tardará “días” en conocer las consecuencias de lo ocurrido.


Este artículo se ha visitado 393 veces


También te puede interesar

Deja un comentario