Ocio latino Ocio latino

Rafa Márquez sería testaferro de un narcotraficante mexicano

Publicado: 9 agosto 2017

Ocio Latino-. El gobierno de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro  (OFAC, por sus siglas en inglés), señala que nueve empresas de Rafael Márquez están vinculadas con el narcotraficante Raúl Flores El Tío Hernández o con alguno de sus hijos.

Según información del gobierno estadounidense, desde hace muchos años las empresas del futbolista lavado dinero de organizaciones delictivas. Las empresas de Márquez acusadas de este delito son: Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Fundación Futbol y Corazón, Grupo Terapéutico Hormalral, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios; y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Por el momento, la acusación causará la inmediata cancelación de la visa de Rafa Márquez y el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como una prohibición para todas las empresas estadounidenses para relacionarse o establecer negocios con el jugador o las empresas relacionadas con el también integrante de la selección mexicana.


Este artículo se ha visitado 441 veces


También te puede interesar

Deja un comentario