Ocio latino Ocio latino

La India: “Marc Anthony es un ser arrogante”

Publicado: 2 agosto 2017

Entrevista: Víctor Sánchez Rincones / Ocio Latino /

La boricua tiene fama de soberbia, pero la artista que entrevistamos fue una mujer dulce y sincera. De La India se han escrito ríos de tinta hablando de su personalidad. Algunos han afirmado que es arrogante, que siempre va de diva, que cuando algo se le mete en la cabeza, no hay poder humano que la haga cambiar de parecer, que es exigente, que trata mal a sus empleados; en fin, siempre surgen calificativos negativos, que se caen por su propio peso cuando uno está al frente de este huracán latino.

Y es que La India es un ser casi infantil, que se enternece con cualquier frase dulce que llega a su alma. Tiene un poder de seducción tal, que todos los que la conocen por primera vez no dudan en afirmar que es un turrón de azúcar que a más de uno derrumba. “De mí se ha dicho de todo, pero la gente que conoce a La India sabe que eso no es cierto. Yo soy una persona que ama a la gente, que se entrega a su público, que no le da la espalda a nadie. Mírame ahora, y sabes que todo lo que se dice de mí no es cierto. Son especulaciones, solo eso”, recalca esta mujer que nació en Puerto Rico, pero al igual que muchas estrellas latinas, se crió en el Bronx de Nueva York.

Faltan pocas horas para que La India se suba a un avión y deje España. Pero ella, antes de partir, con esa voz afable y caribeña, nos entrega su alma y nos abre su vida, no sin antes decir que está preocupada porque su perrita preferida se ha perdido.

“Lo único que me ha dado problemas en esta gira por Europa son mis perros. Tengo una perrita en Puerto Rico que me quiere mucho, y se escapó. Anda buscando a La India”.

Debes estar triste…

Sí, porque cuando yo estoy la mimo muchísimo, le doy cariño. Es que extraña esa presencia de calor y cariño que uno le brinda.

Al hablar así de tu mascota, se percibe en ti el deseo maternal. ¿Has pensado en tener hijos?

Claro que sí. A mí me fascinaría tener un bebé. Como dicen en Italia: un bambino (risas).

¿Todavía no ha llegado ese ser especial a tu vida?

Estoy conociendo a mucha gente muy importante, pero trato de no enamorarme, porque mi carrera es muy exigente y todavía no ha llegado un hombre que entienda mi trabajo.

¿Cómo eres cuando te entregas a alguien?

Soy una mujer apasionada, cariñosa. Cuando estoy con mi enamorado, me gusta tratarlo como un rey.

¿Eres la típica mujer que le gusta llevar las riendas de una relación?

Celosa no me gusta ser. Puedes amar y querer a una persona, pero creo que si eres demasiado posesiva el hombre se desencanta. Es importante poder darle libertad y que él pueda vivir tranquilo sin celos (risas).

¿Los hombres le tienen miedo a una mujer de mucho carácter como La India?

Cuando la mujer tiene mucho fuego le tienen miedo (risas).

¿Qué ha pasado durante todo este tiempo en el que has estado apartada del mundo del disco?

Me la he pasado viajando muchísimo por los Estados Unidos. A veces me voy a México, Venezuela. Mi presencia es requerida en muchos países y mi agenda siempre está llena. Lo que ocurre es que a Europa no venía hace muchos años, pero aquí estoy. No sabía que aquí extrañaban mi voz.

¿Dejaste el puro?

No, fumo de vez en cuando. Unos amigos me regalaron un habano muy rico hace poco, el Romeo y Julieta, que es el favorito de La India.

¿Ese está por encima del Cohiba?

Para mí sí.

LA INDIA2

India es importante que aclares qué pasó con esa amistad tan grande que tenías con Marc Anthony…

Es una tristeza que hoy día uno no pueda hablar con Marc y hacer juntos una nueva canción. “Porque vivir lo nuestro” fue un tema que pegó muchísimo en el corazón de la gente y, sin embargo, no hay manera de comunicarse con él. La fama le ha hecho mucho daño. Cuando llegas a un nivel grande, los que compran tus discos quieren sentirte. La prensa que tanto te apoya quiere entrevistarte, pero él se cree Dios. Y es que cuando no puedes salir a dar una rueda de prensa porque ya eres muy grande, cuando ya estás pidiendo un avión privado, entonces la gente se pregunta: ¿y esto qué es? Mis fans siempre me interrogan y me dicen: ¿India, por qué no cantas “Vivir lo nuestro” con Marc?, y es porque el acceso a él es imposible. Las personas que lo rodean han creado un personaje fuera de este planeta.

¿Alguna vez has coincidido con él en algún sitio?

Hace más de diez años que no nos vemos. Él a mí me tiene miedo, porque siempre me doy al público y digo la verdad; quizás Marc quiere que mienta y sea hipócrita, pero no puedo serlo. Me produce una gran tristeza, porque yo estoy acostumbrada a querer a todo el mundo, a treparme a una tarima, pero con Marc nunca se ha podido hacer un gran trabajo, en donde la gente pueda vernos en vivo y sienta nuestra fuerza. Creo que eso es algo que nunca va a pasar, pero La India sigue para adelante y lo que hago siempre es interpretar “Vivir lo nuestro”, para que el público cante conmigo y se lleve esa memoria con ellos. Sinceramente, yo le tengo mucho respecto a Marc como cantante, pero es una tristeza que la fama lo haya convertido en un ser arrogante. Espero que algún día él despierte de ese mundo donde él se encuentra y pueda darle la cara al pueblo. Cuando eso suceda ojalá no sea demasiado tarde.


Este artículo se ha visitado 1208 veces


También te puede interesar

Deja un comentario