Ocio latino Ocio latino

Escándalo por el nuevo éxito musical de Guayacán Orquesta

Publicado: 29 agosto 2017

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-.“Acoso sexual” es el título del nuevo éxito de Guayacán, canción que conjuga reggaeton, salsa shoke y pinceladas musicales del pacífico colombiano. El estreno de este nuevo tema, que interpreta Joan Sebastian, ha llegado al mercado cargado de polémica a raíz de la letra, la cual ha generado controversia en las redes sociales por parte de muchas personas que consideran que el solo titular hace apología a la violencia de género.

Tal es el caso de María Contreras, seguidora de la orquesta, quien ve en el título todo un mensaje machista. “Estamos sufriendo las mujeres una escalada de maltratos y abusos por parte de los hombres, y estos titulares musicales no le hacen nada bien a los que seguimos a una orquesta tan prestigiosa como Guayacán”.

Ante esta polémica, el compositor de esta canción, Nino Caicedo, ha salido al paso y ha manifestado que el título “Acoso sexual” es controversial, pero la letra no es una apología al delito, todo lo contrario, es un mensaje para aquellos hombres que no atienden bien a sus mujeres y se creen acosadores”.

Caicedo reiteró que sus canciones hablan siempre de amor. “Nunca, en mis más de veinte años que llevo de compositor de éxitos tras éxitos con Guayacán he escrito una canción que mancille a la mujer. Ellas son mis fuente de inspiración y por las que vivo y respiro”.

“Acoso sexual”, tema que ya se está programando en las principales emisoras de Colombia, se grabó en los estudios de Guayacán en Cali, y contó con la dirección del maestro Álexis Lozano, quien supo conjugar en su justa medida los elementos rítmicos, a tal punto que es la primera vez que Guayacán se atreve a mezclar la salsa con los sonidos urbanos.

El resultado: una canción arriesgada, diferente, poderosa, que rompe el estilo tradicional de Guayacán pero sin perder su esencia, esa misma que la ha llevado a ser considerada la orquesta de salsa más importante de los últimos tiempos tanto en Colombia como en Latinoamérica y Europa.

“Acoso sexual”, cuyo lanzamiento oficial se llevará a cabo para todo el mundo el 15 de septiembre, se podrá descargar o escuchar a través de la plataformas digitales como Spotify, Amazon, Apple Music y Claro.

Escucha aquí ‘Acoso sexual’ por Orquesta Guayacán


Este artículo se ha visitado 40516 veces


También te puede interesar

Hay 7 comentarios en este artículo

Roberto eli comentó el 02.09.2017 a las 13:31

Es bueno refrescar con nuevos compositores y erreglistas algunos temas de guayacán…

Yilmar Murillo comentó el 02.09.2017 a las 15:55

Buena artículo, imparcial en incluyente de las dos posiciones, respecto al tema, pero debemos aclarar q no es la primera vez q la orquesta guayacán mezcla la salsa con sonidos urbanos, evidencia de ello, son los temas, chica de cartel, son sepillao (con junior jein) y mujer de carne y hueso, entre otros…feliz dia.

Abel Casas Córdoba comentó el 02.09.2017 a las 16:55

Cada día le están poniendo mucho cuidado al título y sentido de las canciones, solo porque las redes lo facilitan o propician y no tanto por lo que en si diga el tema o el título. Mucho más se escucha en otros géneros musicales y de los cuales no se dice absolutamente nada. Los temas de parranda, los de despecho, carrilera, etc, pienso a la música veámoslo del objetivo de esta, entretener, alegrar nuestros momentos y no creemos polémicas inoficiosas.

Cenobia maria comentó el 04.09.2017 a las 3:20

Creo que en este mundo pasan muchas cosas malas
Todos lo sobemos.pero al parecer muchos no se Dan cuenta que lo Malo en puesa en nueztros penzamientos,cuando a Todo le esdamos mas centido del que en realidad tiene. Está canción no dice nada Malo., lo Malo está en la mente de personas perversas y que quizas nunca se Han enamorado.
De al guien con quien en realidad no ESTAN y ese alguien natural mente le ensiende los centimientos cada vez que lo be, le habla ó pasa Por su lado..
Esté Amor creo que todos lo hemos centido en algun momento solo que a hora lo hicierón canción

sandra comentó el 04.09.2017 a las 23:06

Me pareció espantosa la canción, muy lejos de las joyas musicales que nos ha dado Guayacán. Y sobre la polémica, es obvio que todo es falso, se trata de una autopromoción, la supuesta señora que pone la queja ni existe, el nombre es ficticio… Lo que se busca es justamente hacer que suene la canción por todas partes, y sin duda lo lograrán.

Ciro aristoxeno Murillo Echeverry comentó el 10.09.2017 a las 16:49

Este nuevo tema llamado acoso sexual,permite a mini Caicedo y a Alexis Lozano mezclar salsa con ritmos urbanos ,salsaton, Reguetón y salsa,hay un nuevo y se conserva conserva lo del sabor de otrora.
sonido

william comentó el 11.09.2017 a las 4:00

Que viene a criticar a una excelente orquesta fuera un reggeton ahi estarian cantandola

Deja un comentario